::: Prevención mosquitos

Published on July 4th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Diez consejos para evitar la picadura de mosquitos

Por ABC.es

En verano aumentan las salidas al campo o a la montaña, las jornadas en la playa y la piscina e incluso los viajes a otras latitudes y, por lo tanto, el contacto con los insectos es mayor.

La doctora Aurora Garre puntualiza que realmente «son las ‘mosquitas’ o mosquitos hembra las responsables de las molestas picaduras, ya que son ellas las que necesitan de nuestra sangre o, más bien, de las proteínas que ésta contiene, para completar la maduración de sus huevos». Por eso, nos da diez consejos para evitar estas molestas picaduras.

Lo primero es evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o adonde acuden: cubos de basura, balsas con agua, comidas y dulces sin tapar y jardines en flor. Además, hay que procurar no molestar a los insectos. Hay que evitar salir, en la medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.

La doctora recomienda no utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos. También hay que mantener una correcta higiene corporal, porque la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, le invitan a picar.

En cuanto a la ropa es recomendable llevar manga larga, pantalones largos y calcetines, así como evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos. También es importante sacudir la ropa antes de usarla si la hemos tendido en el exterior.

Hay que acordarse de dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz. También es recomendable colocar mosquiteras, ya que constituyen una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan por la noche.

Por último la doctora recomienda seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo de los repelentes de mosquitos y acudir a un centro especializado en medicina del viajero si se va a salir fuera de España.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company