::: Noticias pict

Published on July 5th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Crean cajetillas de cigarrillos parlantes en Escocia para dejar de fumar

Por: El Colombiano.com

Investigadores de Escocia le agregaron un dispositivo a las cajetillas de cigarrillos que emite mensajes sobre la relación entre el tabaquismo y la infertilidad. También se dicta un número de teléfono de ayuda para dejar de fumar.

El recurso se activa cuando el fumador saca un cigarrillo de la cajetilla. El dispositivo se suma a las imágenes de encías enfermas, tráqueas con cáncer o amputaciones generadas por el tabaquismo, que suelen ubicarse en las cajetillas para concientizar a los fumadores del riesgo de esta adicción.

Mujeres de 16 a 24 años participaron en las pruebas preliminares de las cajetillas parlantes. El estudio mostró que los mensajes trabajan directamente con la voluntad.

“Le doy la bienvenida a la idea de enviar más mensajes de buena salud y libertad de la adicción como alternativas al tabaco” le aseguró Sheila Duffy, de la fundación antitabaco ASH de Escocia, a la BBC.

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company