::: Bienestar rendimiento-1024x675

Published on July 29th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 maneras fáciles de aumentar la energía y el rendimiento físico

Por: womenshealthmag.com

Incluso si estamos viviendo con estilos de vida saludables, a veces nuestros niveles de energía pueden caer en picada, lo que nos puede incluso hacer sentir enfermos o depresivos. Echa un vistazo a estas posibles causas y mira lo que puedes hacer para acelerar tus propios niveles de energía.

La deshidratación . No estamos hablando de encontrarse en una isla desierta aquí, pero incluso la deshidratación moderada puede hacer que te sientas mentalmente agotado e incapaz de concentrarte. Si te sientes como si tu cabeza está en una espesa niebla, no asumas que necesitas un tentempié o una siesta. Echa un buen vaso grande de agua y mira qué pasa.

Celulares . Todos los tenemos y algunos parecen adictos a estar las 24 horas en ello y en el acceso a la tecnología, pero la comprobación de su teléfono antes de acostarse en realidad amplifica la actividad cerebral, lo que hace que sea más difícil conciliar el sueño, además de que la luz artificial de su teléfono puede interferir con la melatonina, que ayuda a dormir. La investigación también indica que el 20% del sueño de las personas se ve interrumpido por llamadas entrantes, textos o correos electrónicos. Apague o silencie el teléfono 30 minutos antes de la hora de acostarse y podrás descansar para recuperar la energía!

Medicamentos recetados . Un gran porcentaje de los medicamentos recetados pueden tener efectos secundarios somnolientos. Si te sientes más adormilado y comenzaste a tomar una nueva medicina o cambiaste la dosis hace poco tiempo, considera hablar con tu proveedor de atención médica acerca de una alternativa natural (es lo aconsejable).

Demasiado ejercicio . ¿Es esto posible? Los investigadores dicen que el ejercicio ayuda a combatir la producción corporal de cortisol, la hormona del estrés, pero el exceso de ejercicio (como correr a un ritmo constante durante más de 30 minutos) en realidad puede amplificar la producción de cortisol. Los expertos sugieren breves rutinas de actividad cardio, combinada con el entrenamiento de fuerza, esto ayuda a mantener los niveles de energía al máximo.

Bajos niveles de hierro . Este mineral ayuda a transportar oxígeno a diferentes partes de tu cuerpo y ayuda en la eliminación de los residuos, pero si no estás consiguiendo por la mínima cantidad de hierro al menos, tu cuerpo podría estar tratando de decirte algo. Come alimentos ricos en hierro como arvejas o garbanzos o lentejas. verduras de hoja verde y las legumbres pueden ayudar a combatir las deficiencias de hierro.

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company