::: Nutrición Aguacate

Published on July 18th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

5 grasas saludables para añadir a la dieta

Por: IMujer.com

Por lo general, cuando escuchamos la palabra “grasas” pensamos que son dañinas y malas para nuestro cuerpo. Sin embargo, la realidad no es tan así: las grasas son una de las principales fuentes de energía del organismo y por eso debes consumirlas, aunque sí de forma moderada.

Pero también hay grasas saludables que ayudan a prevenir la depresión, desórdenes alimenticios y combatir la ansiedad. No te pierdas estos alimentos con grasas saludables para incorporar a tu dieta.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen un alto contenido de vitamina E y zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mantienen pelo, uñas y piel saludables. Además, estas semillas ayudan a combatir la acidez en el cuerpo. Son ricas en proteínas y te mantienen llena y de buen humor.

Mézclalas con otros frutos secos y disfruta de unas saludables semillas de calabaza.

Aceite de coco extra virgen

El aceite de coco es muy saludable; bueno para la salud, el humor, el peso y hasta la piel. Este aceite además es un poderoso alimento antiviral que combate infecciones y hongos en el organismo.

Puedes usarlo en batidos, avena, yogurt o lo que quieras. También puedes usar este aceite para cocinar.

Lo bueno de este aceite y sus grasas saludables es que combate las grasas dañinas (las grasas saturadas) y ayuda a desintoxicar el hígado.

Semillas de chía

Las semillas de chía son súper saludables. Tienen un alto contenido de fibras y antioxidantes. Las semillas de chía son una gran forma de sustituir a los huevos en la cocina.

Además, tienen un alto contenido de Omega-3 y grasas esenciales.

Chocolate amargo

El chocolate es un gran alimento cuando evitas sus variedades con azúcar o leche. Posee un alto contenido de hierro, fibras, magnesio y grasas similares a las del coco.

El polvo de cacao es súper saludable, bajo en calorías y alto en fibras. No evites el chocolate: se trata de comer el tipo de chocolate que es más saludable y que tiene buenos nutrientes para tu organismo, como el chocolate amargo.

Aguacate

Los aguacates son muy populares debido a su alto valor nutrititivo. Tienen proteínas, vitamina E, fibras, entre otros nutrientes. Las grasas en los aguacates ayudan a bajar el nivel de azúcar en el organismo: solo necesitas adquirir una pequeña cantidad y ya podrás absorber todos sus nutrientes.

Puedes usarlo en batidos para una mejor consistencia, añadirlo a ensaladas o también usarlo como aderezos.

¡No dudes en incorporar estas grasas sanas que son necesarias para un organismo saludable!

Tags: , , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company