::: Crianza limites-de-padres

Published on July 3rd, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

12 Ejercicios de Mindful Parenting (ser padres con conciencia plena)

Por: Psyciencia.com

Para quienes tienen hijos, ¡es imperdible!. Doce ejercicios de Mindful Parenting (ser padres con conciencia plena), de Jon y Myla Kabat-Zinn:

1. Intenta imaginar el mundo desde la perspectiva de tu hijo, dejando intencionalmente tu propio punto de vista. Hacer ésto todos los días, al menos por un momento, para recordar quién es tu hijo y qué es lo que tiene que enfrentar en este mundo.

2. Imagina cómo te presentas como su padre o madre desde el punto de vista de tu hijo, cómo te ve y te escucha tu hijo, cómo es tenerte como padre/madre hoy, en este momento. Piensa cómo ésto puede modificar la manera en que mueves tu cuerpo y cómo te manejas en el espacio, la manera en que hablas y lo que dices. Piensa: ¿cómo quieres relacionarte con tu hijo en este momento?

3. Practica ver a tu hijo como “perfecto” tal y como es. Fíjate si puedes ejercitar la conciencia plena acerca de su “soberanía” momento a momento, y trabaja en aceptarlo tal como es, aún cuando es difícil para ti hacer ésto.

Haz click aquí para continuar leyendo

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company