::: Bienestar Mother Comforting Son

Published on June 10th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Tips para mejorar la relación con nuestros hijos

Por Entrepadres.com

Generalmente, cuando uno se plantea objetivos a desarrollar durante el año que comienza, lo hace a principio de año, cuando miramos el futuro con ojos de aliento y con los brazos extendidos, esperando recibir las bendiciones de un año dichoso y fructífero. Pero a veces, sobrepasados por el ajetreo de las obligaciones cotidianas, nuestras objetivos sólo quedan en buenas intenciones.

Sin embargo, no hay que desesperar, mitad de año también puede ser un buen punto de partida para renovar el compromiso con nuestros proyectos, y más si esos objetivos tienen que ver con mejorar la relación con nuestros hijos.

Por eso, si te preocupa mejorar la comunicación con tus hijos, te invito a que tomes lápiz y papel, porque hoy EntrePadres te acerca algunas sugerencias para mejorar el vínculo con tus hijos a partir de hoy mismo.

La relación con los hijos

El mayor deseo de los padres es poder satisfacer las necesidades de nuestras hijos, no sólo económicamente, sino también aquellas necesidades que tienen que ver con el plano emocional. Esto es lo que hace que nos sintamos más cercanos a nuestros hijos, que nos sintamos más conectados y felices con el vínculo.

Creo que son los pequeños gestos, las pequeñas atenciones que nos hacen ganar el corazón de nuestros hijos y que seamos recompensados con sus sonrisas y con su buen comportamiento.

Ideas para fortalecer el vínculo con nuestros hijos

– Despierta todos los días y piensa con qué detalle puedes sorprender a tu hijo. Un mensaje enviado a través del celular diciéndole cuánto lo quieres, mientras tú estás camino al trabajo; una notita deseándole suerte puesta en su lonchera escolar, etc; lo que te nazca del corazón y dibuje una sonrisa en la cara de tu pequeño.

– Trata de tener al menos diez minutos diarios con cada uno de tus hijos, en los que en esos minutos ellos sean tu prioridad. Aprovecha para hacer contacto visual, los ojos también son capaces de acariciar, y bríndales toda tu atención.

– Respeta el hecho de compartir aunque sea una de las comidas con tus hijos, en la medida de lo posible. De esta manera, podrán compartir las novedades del día y hablar de las experiencias vividas y de cómo sobrellevaron las cosas negativas.

– Conoce los nombres de sus amigos, de sus maestros, de sus libros y películas favoritas. Interésate en sus sueños y sus deseos para el futuro.

– No te manejes por impulsos con tus hijos; evita los ataques de ira, si sientes que puedes perder el control, toma distancia de la situación y cuando recobres la calma, reanuda el diálogo con tus hijos.

– Juega con tus hijos, diviértete haciendo bromas, baila y canta. La alegría es una energía sanadora, defiéndele con uñas y dientes.

El mejor regalo que tenemos en la vida son nuestros hijos, y el mayor desafío es mantener una conexión positiva con ellos.

¿Qué resolución estás pensando adoptar para mejorar el vínculo con tus hijos?

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts