+ Tratamientos Cirugia-de-la-obesidad

Published on June 5th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Beneficio y riesgo de la cirugía para la obesidad

Por: El Universal (México)

La cirugía para la obesidad dio mucho mejor resultado para reducir peso e incluso para revertir la diabetes que los medicamentos y los cambios en el estilo de vida en uno de los estudios más rigurosos de su tipo, pero los investigadores advierten que es necesario tomar en cuenta posibles complicaciones.

Un estudio realizado durante un año indica que el bypass gástrico, que es el método más común para perder peso, puede ser usado con efectividad en pacientes con un moderado tipo de obesidad, con un sobrepeso de 23 a 32 kilos (50 a 70 libras), informaron el martes los investigadores en el Journal of the American Medical Association.

Otros estudios han demostrado que la operación puede revertir la diabetes en los casos de pacientes bastante obesos, aunque algunas veces el mal puede regresar.

Un tercio de los 60 adultos que se sometieron a la operación de bypass en el nuevo estudio, desarrolló graves problemas dentro de un año después de la operación, aunque algunos casos no estuvieron relaciones con la operación. Esa tasa es similar a la que se ha presentado en estudios previos, pero para las complicaciones más graves, como infecciones, bloqueo intestinal y hemorragia, la tasa fue de un 6%, ligeramente más alta que en investigaciones previas.

La complicación más peligrosa ocurrió en un paciente cuando el contenido del estómago se filtró de la operación, provocando una fuerte infección, la amputación de una pierna y una lesión cerebral.

El principal autor, el doctor Sayeed Ikramuddin, un cirujano de obesos de la Universidad de Minnesota, calificó ese caso como “una casualidad”.

Un editorial periodístico señala que tales complicaciones son raras, pero que “la frecuencia y gravedad de las complicaciones… es problemático” en el estudio y que “aún no se conoce” el mejor tratamiento la mejor para los que padecen tanto obesidad como diabetes.

Un análisis del estudio en la publicación dijo que es necesaria una evidencia a más largo plazo sobre los riesgos y beneficios a fin de determinar si la operación de obesidad es un recurso adecuado para tratar la diabetes en pacientes que no son tan obesos, con un sobrepeso de 45 kilogramos (100 libras) como mínimo.

Los diabéticos corren el riesgo de sufrir males cardiacos y derrames cerebrales, y una diabetes mal controlada puede causar daños a los riñones, ojos y vasos capilares.

Unas 160 mil personas en Estados Unidos son sometidas a varios tipos de operaciones para la obesidad cada año cada año. Las operaciones de bypass, el tipo que se ha estudiado consiste en engrapar el estómago, creando una pequeña bolsa y adhiriéndola a la parte inferior de los intestinos.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company