::: Bienestar Vida-Saludable-2

Published on June 28th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

10 Consejos básicos para ponerse en forma para siempre

Por: Mary Taín (Personal Trainer)

Consejo 1. Comer comidas más pequeñas durante el día 

Comer 2 o 3 comidas grandes al día hace que el metabolismo se ponga lento, ya que se ve obligado a procesar un mayor número de calorías. Coma de 4 a 6 comidas pequeñas al día y no más de 300 a 400kcal (depende del ritmo metabólico basal de cada persona) en cada sesión. Comer con sensatez y evitar los alimentos muy procesados a favor de opciones más naturales, incluyendo muchas verduras crudas y frutas frescas. Lo más importante es no comer después de las 7 pm para permitir la digestión completa de la última comida antes de ir a dormir. Antes de dormir es ideal tomar un suplemento de proteína whey para favorecer los procesos anabólicos.

Consejo 2. Desarrollar una rutina de ejercicios

Para tener éxito en cualquier plan para bajar de peso, es esencial incorporar una dieta y hacer ejercicio 4-5 días por semana. Usa una combinación de entrenamiento de fuerza y cardio para que sea divertido y eficaz, y asegúrate de entrenar durante 45-60 minutos cada período de sesiones intensas.

Consejo 3. Comer en casa – Cena fuera en ocasiones especiales  

La mayoría de las personas que hacen dieta no tienen ningún concepto del exceso de calorías que ingieren cuando  comen fuera. La mayoría de las comidas en restaurantes tienen el doble de calorías que la comida casera . Para la pérdida de peso en forma efectiva, debe ser capaz de controlar los ingredientes saludables y la cantidad.

Consejo 4. Beber té verde  

Los estudios confirman que beber té, especialmente el té verde, acelera el metabolismo cuando se está en reposo y se dirige específicamente a la liberación de la grasa almacenada. No le pongas azúcar al té, en todo caso un poco de miel ecológica.

Consejo 5. Beber más agua  

Algunos defensores de la dieta promueven la idea de beber tanto como 64 oz de agua al día. Mientras que la mayoría de los estudios no confirman esto, pero sí indican la importancia de beber agua durante el día. El agua reduce la retención de líquidos de forma natural y promueve la liberación de las toxinas del cuerpo.

Consejo 6. Come despacio y disfruta de su comida 

Reduce la velocidad al comer para permitir que su cerebro envíe la señal de saciedad, y así saber cuándo dejar de comer. Debes disfrutar de tu comida y masticar cada bocado un mínimo de 20 veces para ayudar al inicio del proceso digestivo.

Consejo 7. Cortar los dulces y los carbohidratos refinados  

Todas las calorías no son iguales. Los carbohidratos refinados y los dulces se descomponen inmediatamente después de comer, proporcionando un aumento inmediato de azúcar en la sangre y el deseo de comer de nuevo en un par de horas. Las calorías de liberación lenta provenientes de fuentes vegetales y proteínas requieren más energía para metabolizar y son menos propensos a ser almacenados como grasa.

Consejo 8. Use un plato más pequeño  

La mayoría de las personas que hacen dieta no se dan cuenta de que el tamaño del plato de la cena  ha pasado de 9″ a 12″ . Esto significa  un 40% más de alimentos en su plato, y los estudios confirman que si está en el plato, está en la boca.

Consejo 9. Evita los refrescos azucarados 

El mejor lugar para empezar a reducir las calorías es en las bebidas gaseosas. Cada bebida contiene 150 a 200 calorías, y la mayoría de la gente consume varias veces al día. La sustitución de los refrescos azucarados por un sustituto sin calorías se traducirá en la pérdida de 1,5 kilos por semana sin ningún otro cambio.

Consejo 10. Realiza estos cambios para un nuevo estilo de vida!!

Seguir estos consejos con la idea de la pérdida de peso a corto plazo puede ser beneficioso, pero es importante desarrollar un estilo de vida totalmente nuevo que incorpore la mayoría o la totalidad de estos consejos. Comienza por hacer estos cambios por 15 días, y ser estricto. Encontrarás que es mucho más fácil a medida que avanzas.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert