+ Tratamientos corazon cerveza

Published on May 15th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Según estudio, beber cerveza mejora la recuperación tras infarto

Por La Tercera (Chile)

El estudio que fue dirigido por la doctora Gemma Vilahur, investigadora del Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona (CSIC-ICC), ha sido publicado en la revista  ”Basic Research in Cardiology”, y concluye con que el consumo moderado de cerveza (con o sin alcohol) mejora la función cardiaca y la recuperación de un paciente que haya sufrido un paro al corazón.

Vilahur detalló que la cerveza ofrece, siempre con un consumo moderado, un efecto “cardioprotector” que representa defensas para el paciente con problemas de corazón y agiliza su recuperación tras sufrir un infarto de miocardio, publica Tendencias 21.

El estudio se desarrolló con tres grupos de animales que, durante diez días, tomaron cerveza, cerveza sin alcohol y un grupo de control que no ingirió esta bebida. Luego diez días, se les indujo un infarto para ver cómo reaccionaban. Los animales que tomaron cerveza tuvieron menos arritmias, menos complicaciones y una mayor capacidad de recuperación de su función cardiaca, destaca Efefuturo.

Además, la cicatriz provocada por el infarto se minimizó en los animales que tomaron cerveza y que, en una dieta con altos niveles de colesterol, su consumo moderado aumenta el colesterol bueno (HDL) frente al malo.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company