::: Noticias Piel

Published on May 9th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Restringen a jóvenes uso de camas bronceadoras

Por SuMedico.com

El uso de las camas de bronceado en lugares bajo techo tendrá que llevar advertencias que informen sobre el posible riesgo de cáncer y estarían bajo inspección federal drástica, de acuerdo con una propuesta de autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), ha regulado el uso de camas de bronceado y lámparas de sol que por más de 30 años, pero por primera vez se limitará su uso a personas menores de 18 años.

Con esta medida, el gobierno busca reducir los casos de melanoma, que se caracteriza por el tipo más dañino de cáncer de piel y que sus índices han incrementado en los últimos 30 años.

Casi 2 millones de adolescentes estadounidenses utilizan las camas de bronceado, por lo que el melanoma se ha convertido en el segundo tipo de cáncer con mayor frecuencia entre los jóvenes, según informes de la Academia de Dermatología de Estados Unidos.

El riesgo de desarrollar melanoma es 75% más alto entre las personas que se exponían a la radiación ultravioleta.

Fuente:  EuropaPress, Sumedico.com

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company