Salud y Bienestar Sascha

Published on May 17th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Qué comprar cuando vamos al supermercado?

La afamada personal trainer venezolana Sascha Barboza nos hace esta lista super útil para cuando vayamos al supermercado. Aquí podrán conseguir todos los alimentos necesarios para mantener la figura y perder esos kilitos de más. Ella es Certificada como Personal Fitness Trainer, con un master en Fitness Nutritionist de la International Sports Sciences Association (ISSA), grados obtenidos en Estados Unidos y, además, certificada en nutrición deportiva.

La pueden seguir por Twitter (@SaschaFitness) e Instagam (saschafitness).

A continuación la lista…

VEGETALES (pueden comerlos a cualquier hora, son sus aliados, pocas calorías en mucha cantidad, fibra, agua y vitaminas. Cómelos crudos, al vapor, horneados, hervidos pero nunca salteados o con cremas)

-Brócoli
-Coliflor
-Zucchini/calabacín
-Berenjena
-Alcachofa
-Chayota
-Lechuga/espinaca/rúgula, etc.
-Tomate
-Cebolla
-Alfalfa
-Pepino
-Celeri
-Champiñones/portobellos, etc.
-Vainitas
-Auyama(de noche solo 90g)

CARBOHIDRATOS (si buscas perder grasa evítalos de noche, si quieres mantenerte solo 2 veces a la semana máximo de noche, yo particularmente los evito siempre en la cena, si eres de metabolismo muy rápido o buscas aumentar puedes cenarlos)

-Batata
-Granos(caraotas, frijoles, lentejas, arvejas, garbanzos)
-Plátano verde
-Topocho
-Papa
-Zanahoria
-Guisantes
-Avena
-Arroz Integral
-Casabe
-Pasta integral
-Pan 100% integral
-Harina pan integral
-Galletas de arroz inflado integrales, solo tienen arroz integral y sal, nada más
-Frutas
-Cereal Cheerios original caja amarilla
-Para los niños las barras de AllBran me parecen las mejores porque no tienen tanta azúcar y son altas en fibra
-Salvado de Avena/Oat Bran
-Si vives en Estados Unidos, el pan Ezekiel bread es excelente. Es a base de germinados, alto en proteína y fibra
– Quinoa
-Wheat thin 100% Whole Grain. Son unas galleticas integrales, muy ricas, perfectas para una reunión. Las puedes servir con hummus casero.
-Pan pita integral
-Maíz para cotufas caseras

 PROTEÍNAS (cómelas en cada comida, son termogénicas. En su digestión se queman el 30% de sus calorías, sacian, y ayudan a perder grasa porque aceleran el metabolismo y regeneran la masa muscular, además controlan los niveles de insulina)

-Huevos/ claras. Si compras solo las claras en un envase, recuerda que 1/2 taza equivale a 4 claras
-Pollo. La pechuga es la que tiene menos grasa, el muslo tiene grasa y eleva el acido úrico.
-Pescado
-Latas de atún en agua / Latas de sardina en aceite de oliva (escurrirlo)
-Lomito de cerdo (es súper magro)
-Lomito de res. Si vives en Estados Unidos compra orgánico y que sea Grass Fed (solo fue alimentado con pasto y es muy magro, sin hormonas)
-Jamón de pavo (no más de tres lonjas). Si vives en EEUU pide Oven Roasted Low Sodium Turkey Breast
-Yogurt Griego, tiene el doble de proteína que el regular, y menos azúcar. Compra el Fage 0% sin fruta ni azúcar.
-Yogurt natural descremado sin azúcar. Cuando estás en mantenimiento puedes comerlo en la mañana 1 taza, no de noche. Para los niños es excelente, les picas un cambur, agregas 1 cucharaditas de miel y le estas dando a tu hijo una merienda saludable. No compres los yogures caseros con fruta, tienen muchísimo azúcar.
-Whey Protein. Práctica, rica, ayuda a controlar apetito, acelera metabolismo, ayuda a quemar grasa, ganar musculo, etc.
-Jamon Ibérico. Es alto en Omega-3 , magro, buena fuente de proteína. Solo mide la cantidad porque es alto en sodio.
-Edamames. Una taza es una buena merienda, aporta proteína y fibra.
-Tofu (100g tiene 145 calorías, 15 g de proteína)
-Carne de soya (come los productos de soya solo 2 o 3 veces a la semana. Todavía lo están estudiando pero la proteína de soya tiene imitadores del estrógeno y se le relaciona con cáncer de mamas y problemas de tiroides)
-Mariscos y camarones. Son bajísimos en calorías (16 solo aportan 60 calorías)

 GRASAS (deben estar presente en tu dieta. Controlan apetito, regulan las hormonas, ayudan a perder grasa, aceleran el metabolismo, mejoran el cutis, etc. Solo elige las grasas buenas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Controla la cantidad porque aunque son sanas, aportan muchas calorías)

-Aceite de oliva, utilízalo crudo, no lo calientes porque lo saturas. Una cucharada, no más de eso.
-Aceite de canola
-Aguacate. Es alto en potasio, ayuda con la retención de liquido. Además tiene un componente que regula la insulina, solo come poca cantidad, 50-100g, y le no agregues aceite.
-Nueces: almendras, mani en concha,pistacho, nueces(walnut) avellana, sea cual sea solo 30g al dia,compralas naturales sin sal
-Tahini, tiene grasas buenas, busca en internet, hay muchas recetas, para el hummus es necesario
-Aceite de coco, es bueno para cocinar, tiene mala fama,pero es el unico que no se oxida al cocinarlo, ayuda a perder grasa, bajar colesterol, mejorar el cabello,piel y previene el hipotiroidismo!..sus acidos grasos son de cadena corta/media, lo que significa que no necesita de enzimas pancreaticas para digerirlo. Es alto en acido laurico, la principal grasa de la leche materna! Tiene casi un 60%! …el cuerpo no acumula este aceite como grasa cirporal, lo quema como energia, si, tiene grasa saturada, pero el cuerpo necesiTa cierta cantidad, y hay 3 tipos, el aceite de coco tiene la mas sana, la de cadena media, este tipo de grasa no se acumula en las celulas del cuerpo, ella va directo al higadp y se utiliza como fuente de enegia…en fin, es excelente y es el ultimo BOOM en el mundo del fitness, si lo consigues COMPRALO!!
-Mantequilla de mani/almendras natural , osea que en la lusta de ingredientes solo debe decir, mani y sal, mas nada, ni aceite , ni azucar, ni miel,yo cuanfo viajo compro el de la marca Smuckers Natural

LACTEOS (Consúmelos con moderación cuando estás en mantenimiento. Los niños deben consumir calcio, pero si buscas perder grasa evítalo. No es tanto por la grasa sino por la lactosa, es azúcar y te estanca. Si no me creen, hagan la prueba. Dejen de consumir lácteos por un mes y luego hablamos)

-Leche descremada
-Ricotta
-Cottage low fat (puedes comerlo si buscas perder grasa porque es alto en caseína y bajo en lactosa, /2 taza)
-Queso paisa descremado
-Queso de cabra light

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert