::: Estética care for beautiful woman legs

Published on May 30th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Pies perfectos: trucos caseros para su cuidado

Por Ellahoy.es

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más olvidamos. La naturaleza los hizo fuertes y resistentes, sin embargo los pies se resienten y es necesario un buen cuidado para evitar los tan molestos callos, talones agrietados y ampollas.

Si nos preocupamos de nuestro pelo, de las manos y de fortalecer y mantener bonitas las uñas, ¿por qué no hacemos lo mismo con los pies?

Para lucir unos pies perfectos es necesario seguir algunas rutinas diarias, o al menos frecuentes. Pero así como su cuidado lleva su tiempo los pies son muy agradecidos y notaremos una mejoría rápidamente.

Trucos caseros para cuidar los pies

El tener unos pies perfectos, libres de callos, durezas y talones agrietados no es solamente exclusivo de quienes disponen de tiempo y dinero para realizarse pedicuras frecuentes. Tú también puedes lucir unos pies bonitos siguiendo estos truquitos:

  • Baño caliente de pies. Al menos una vez por semana realiza un baño de pies. Sumérgelos en agua caliente con sal gorda durante al menos media hora. No supone un gran esfuerzo ya que lo podemos hacer mientras tenemos la mascarilla del pelo puesta o mientras realizamos algún tratamiento para cuidar las uñas de las manos o nos las pintamos. Este sencillo tratamiento hará que notemos los pies mucho más descansados y relajados.
  • Baño de pies con agua caliente y agua fría. Para complementar el baño anterior es bueno que cada semana o como poco cada 15 días realicemos el baño caliente durante unos minutos y seguidamente alternarlo con un baño de agua fría, esta operación se realizará durante tres o cuatro veces. ¿Para qué sirve hacer esto? El alternar un baño de agua caliente con agua fría mejora la circulación de los pies. Además si al agua le añadimos unas gotas de limón evitaremos su mal olor posterior.
  • Piedra pómez. Es un elemento indispensable para el cuidado de los pies. Esta roca volcánica de baja densidad y elevada porosidad, que podemos encontrar en supermercados o puntos de venta de cosmética y cuidados de la piel, es fundamental para conseguir unos pies perfectos. Una vez por semana, después de la ducha o el baño caliente de pies, debemos raspar, con esta piedra, aquellos puntos de los pies donde se suelen formar durezas o callos (talones, zonas de fricción, etc).
  • Masajes. Masajear los pies todas las noches ayudándonos de una crema hidratante o de aceites aromáticos evita las durezas y aporta relajación. El masaje se ha de realizar con las dos manos y en movimientos circulares aportando un poco de presión sobre los pies.
  • Andar descalzo, hacer rotaciones de tobillos y andar de puntillas son algunos de los ejercicios que se consideran fundamentales para fortalecer los pies.
  • Hacer rodar una pelota bajo los pies. Este ejercicio, tan simple, es una técnica para masajear muy recomendable. Además mejora la circulación de esta zona.
  • Pies limpios y secos. Después de la ducha o el baño nos secamos bien todo el cuerpo pero ¿los pies también? Para que no se produzcan hongos es muy importante que los pies se encuentren siempre bien secos. ¡No lo olvides!
  • Exfoliar los pies. Este truquito vale tanto para los pies como para el resto del cuerpo. En un tarro vertemos aceite corporal (podemos usar el más barato del mercado) y añadimos una cuantas cucharadas de azúcar en él. Este es un exfoliante ideal para aplicarnos en forma de masaje. No solamente nos hidrata los talones sino que además nos ayuda a eliminar las células muertas debido a la fricción que realiza el azúcar en la piel. Tened en cuenta que al aplicarlo es necesario coger el azúcar que se deposita en el fondo y un poco de aceite.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company