::: Nutrición Compras-de-supermercado

Published on May 13th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Mejor no hacer la compra cuando se tiene hambre

Por ABC.es

Aunque parece de sentido común, ahora un estudio que se publica en JAMA Internal Medicine confirma algo que ya se sabía: mejor no ir al supermercado a hacer la compra si se tiene hambre. Según este trabajo, las personas que no habían comido en toda una tarde eligen alimentos con más calorías que aquellos que van con el estómago lleno.

Los autores del trabajo, Aner Tal y Brian Wansink, de Cornell University, (EE.UU.) añaden otro consejo: «No vaya de compras con hambre y sin una lista de los productos que necesita porque elegirá todo tipo de comida basura».

Los investigadores llevaron a cabo su experimento para conocer cómo el hambre influye en las elecciones de alimentos. Así, solicitaron a 68 adultos que no comieran durante 5 horas antes de ir a hacer la compra. La mitad de los voluntarios recibieron, antes de comenzar el experimento, alimentos para saciar el hambre. A continuación, todos los participantes hicieron la compra por Internet. Ambos grupos compraron unos ocho productos con bajas calorías, como ciertos lácteos, carnes y snacks. Sin embargo, aquellos que compraron con hambre también adquirieron seis productos ricos en calorías, mientras que los demás sólo cuatro.

Supermercado

Los investigadores realizaron a continuación el mismo estudios pero en un supermercado real con otros 82 voluntarios. La relación de compra entre alimentos con alto y bajo contenido calórico era más saludable cuando ésta se hacía entre las 13 y 14 horas que entre las 16 y 19 horas.

Aunque se deben interpretar los resultados con precaución, los expertos recomiendan tomar algo, fruta por ejemplo, antes de ir a hacer la compra.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert