::: Noticias Ipad

Published on May 14th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

La Smart Cover del iPad afecta marcapasos cardíacos

Por El Diario 24 (Argentina)

La joven estudiante de 14 años, Gianna Chien, descubrió que los imanes con los que el iPad se adhiere al Smart Cover afectan el funcionamiento de los marcapasos utilizados por personas con afecciones cardíacas. Este descubrimiento impactó al auditorio del instituto donde presentó su “proyecto de ciencias”, lo que la hizo ganadora del primer premio de un concurso.

Ahora, la joven deberá exponer su hallazgo ante un auditorio de 8 mil médicos, en el Congreso de la Asociación de Especialistas Cardíacos en Denver, en el estado de Colorado, en los EE.UU.

En su proyecto, Chien advirtió que los implantes cardíacos afectados por los imanes del iPad son los “desfibriladores”, componentes que las personas con afecciones cardíacas llevan en su pecho, que producen una descarga que reanima al corazón en caso de una falla.

Según la estudiante, “el mecanismo de los desfibriladores podría quedar afectado por los pequeños imanes del iPad si una persona con marcapasos se queda dormida con el dispositivo en el pecho, sin percibir que el aparato que controla su ritmo cardíaco dejó de funcionar”, algo que puede ser mortal en caso de una falla cardíaca.

En casos en los que los médicos determinan, dichos implantes pueden ser desactivados mediante la aproximación de un pequeño imán. Precisamente, el estudio realizado por Gianna demostró que el 30% de los pacientes con marcapasos pueden resultar afectados por la cercanía de un iPad en el pecho.

Vale destacar que la mayoría de los implantes vuelven a funcionar correctamente en cuanto el iPad se retira del pecho, pero el 30% tuvo que ser reactivado manualmente. Esto es lo la joven de 14 años llamó: “una situación potencialmente peligrosa”.

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company