::: Ejercitarse Wii_Lifestyle_Image_01.jpg

Published on May 20th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

‘Exergaming’ para cuidar la salud infantil

El uso de videojuegos activos que siguen el movimiento del jugador para controlar el juego, lo que se conoce como ‘exergaming‘ y ofrecen videoconsolas como ‘Xbox’, ‘Kinect’ o ‘Wii’, puede proporcionar una forma alternativa de ejercicio para contrarrestar el sedentarismo cada vez mayor de los niños, según un estudio que publica The Journal of Pediatrics.

Cada vez más los niveles de inactividad física y la obesidad son más altos en los niños. En este trabajo, investigadores de la Universidad de Australia Occidental, Liverpool John Moores University, y la Universidad de Swansea (Reino Unido), evaluaron a 15 niños, de 9 a 11 años de edad, que realizaron ‘exergaming’ de alta intensidad durante 15 minutos (Kinect Sports – 200m vallas), de baja intensidad (Kinect Sports – Ten Pin Bowling), y una prueba de esfuerzo (cinta de correr) y midieron su gasto energético y respuesta vascular a cada actividad utilizando la dilatación mediada por flujo (FMD), una medida validada de la función vascular y la salud en los niños.

Los científicos encontraron que el exergaming’ de alta intensidad generaba un gasto de energía equivalente al ejercicio de intensidad moderada y los videojuegos activos de intensidad baja tuvieron como resultado un gasto de energía equivalente al ejercicio de baja intensidad.

Además, los participantes dusfrutaron con ambas intensidades de ‘exergaming’, lo que indica que puede ser igual de probable que los niños realicen juegos de alta intensidad con videoconsolas.

Beneficios

Según los investigadores, el ‘exergaming’ de alta intensidad puede ser una buena forma de actividad para que los niños obtengan beneficios saludables a largo plazo y sostenibles. «Estos resultados apoyan la idea creciente de que la actividad de alta intensidad es beneficiosa para la salud de los niños y que ‘exergaming’ de alta intensidad debe considerarse como un medio para alentar a los niños a ser más activos», concluyen.


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert