::: Sabias que... hym

Published on May 29th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

En salud, ¿en qué se diferencian los hombres y las mujeres?

Por MuyInteresante.es

Enfermedades cardíacas. Las muertes por patologías cardíacas son más frecuentes en hombres que en mujeres. Sin embargo, ellas son más propensas a sufrir un segundo ataque cardíaco en el plazo de un año.

Depresión. Las mujeres son entre dos y tres veces más propensas a padecer depresión. Uno de los motivos fundamentales es que el cerebro femenino genera menor cantidad de serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”.

Osteoporosis. Un 80 por ciento de los enfermos de osteoporosis son mujeres. Los expertos lo atribuyen a una mayor perdida de masa ósea a lo largo de su vida.

Fumar. El tabaco produce más daños en el sistema cardiovascular de las mujeres que en el de los hombres. Además, a ellas les cuesta más dejar de fumar y sufren más el “mono”.

Enfermedades de transmisión sexual. Las mujeres son hasta dos veces más propensas que los hombres a contraer enfermedades sexuales.

Anestesia. Ellas se despiertan de la anestesia más rápido (7 minutos) que ellos (11 minutos).

Medicamentos. Fármacos tan comunes como los antihistamínicos o los antibióticos causan reacciones y efectos secundarios diferentes en ambos sexos.

Autoinmunidad. Tres de cada cuatro personas que sufren enfermedades autoinmunes (lupus, esclerosis múltiple, artritis reumatoide) son mujeres.

Cáncer. Los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar cáncer, sobre todo leucemia, cáncer de colon, de páncreas y de hígado, en la probabilidad en hombres se duplica. Y en general, la Sociedad Americana para el Cáncer ha estimado que mientras un hombre tiene 1 de 2 posibilidades de desarrollar un tumor, las mujeres en idénticas circunstancias tienen 1 de 3.

Alcohol. Las mujeres producen menos cantidad de la enzima gástrica que rompe el etanol en el estómago. Por lo tanto, después de consumir la misma cantidad de alcohol, ellas tienen mayor concentración en sangre.

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company