::: Nutrición perejil2

Published on May 13th, 2013 | by En Buena Salud Magazine

0

El Perejil:10 cosas que puede hacer por tu cuerpo

No solo es deliciosa y forma parte de muchas recetas en nuestra cultural, esta planta herbácea también tiene múltiples cualidades terapéuticas En Buena Salud_perejil

1. Contra el cáncer: La miristicina, un compuesto presente en Perejil previene la formación de tumores, especialmente en los pulmones y nos mantiene lejos de cáncer.

2. Propiedades anti inflamatorios: Leuteolin y la vitamina C presente en Perejil actúan como agentes anti-inflamatorios. Así, si se consumen a diario, esto puede mantenerlo alejado de la inflamación de la osteoartritis o artritis reumatoide.

3. Estimula el sistema inmunológico: la vitamina A y la vitamina C refuerza el sistema inmunológico y ayuda a luchar contra diversas infecciones y enfermedades.

4. Salud del corazón: La homocisteína, un aminoácido presente en el cuerpo es peligroso a los vasos sanguíneos. Este se hace  inofensivo por el folato o vitamina B9 presente en Perejil, ayudando a mantenerlo a salvo de las enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, etc

5. Los huesos de la Salud: La dosis diaria recomendada de vitamina K en el perejil ayuda en la síntesis de osteocalcina, que da fuerza a los huesos. Al mismo tiempo que se evita la acumulación de calcio en los tejidos manteniendo a salvo de Artherosclerosis, enfermedades cardiovasculares e infartos cardíacos.

6. Antioxidantes: El perejil es rico en antioxidantes. Contiene luteolina, un flavonoide que lucha contra los radicales libres y actúa como un agente anti-inflamatorio.

7. Anemia: El perejil es rico en hierro y vitamina C. Hierro construye sangre, mientras que la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

8. Propiedades anti-bacterianas: Estas propiedades ayudan a combatir Perejil contra las infecciones bacterianas.

9. Soporta glándulas: Es compatible con todas las glándulas de nuestro cuerpo como el hígado, el bazo, etc, para liberar las enzimas correctamente.

10. Purificador de la sangre: El perejil es un excelente purificador de la sangre.


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts