::: Prevención cartera

Published on May 16th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

El bolso de las mujeres tiene más bacterias que un retrete

Por Telecinco.es

Los bolsos femeninos son un contenedor ideal para gérmenes y bacterias, según un estudio realizado por una empresa británica, especializada en asuntos de limpieza. El análisis ha revelado que los más contaminados son los de piel, a causa de la textura, donde se acumulan todo tipo de agentes infecciosos.

La investigación realizada por la empresa Initial Washroom Hygiene reveló que la superficie de los bolsos, en general esponjosas y porosas, son un lugar ideal para que se instalen gérmenes de todo tipo.

En especial, los investigadores, recomiendan poner atención especial a los bolsos de piel.

Uno de cada cinco bolsos analizados resultó que podía ser peligroso para la salud de su propietaria, no solo por el objeto en cuestión, sino también por las cosas que contiene.

Estas también pueden acumular bacterias, como es el caso de los pintalabios, el rimel y las cremas, que ofrecen condiciones muy favorables para el desarrollo y crecimiento de gérmenes infecciosos.

“Los bolsos están en constante contacto con las manos y con toda clase de superficies por lo que las posibilidades de transferirles gérmenes es muy alta. Además de que no se limpian con demasiada frecuencia”, dijo Peter Barratt, director técnico de Initial Washroom Hygiene.

Una vez que los gérmenes se instalan en los bolsos, es muy fácil que se diseminen a través de las manos a otras superficies, por lo que este experto en higiene recomienda “lavarse frecuentemente las manos para remover las bacterias, y  limpiar a fondo los bolsos periódicamente para prevenir que la contaminación se acumule”.

Tags: , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts