::: Noticias dientes

Published on April 11th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Los dientes de leche podrían curar enfermedades

Por PlanoInformativo.com

Hasta ahora, cada vez que a un niño se le caía un diente de leche lo colocaba debajo de la almohada a la espera de la visita del Ratoncito Pérez. Una tradición que puede comenzar a cambiar desde que se ha descubierto que los dientes de leche contienen células madre, y su almacenamiento puede implicar que si ese niño enferma en el futuro, podrá curarse.

Hoy en día quitar un diente es mucho menos traumático que de lo que era hace unos años, sin embargo continúa siendo una operación poco agradable que muchos niños prefieren evitar.

A pesar de eso, muchos dentistas comienzan a sumarse a una novedosa iniciativa para preservar las células madre que poseen los dientes de leche. Neil Counihan es uno de estos profesionales que ya ha guardado los dientes de su sobrino, ” el crecimiento de tejido o hueso utilizable es la odontología en su forma más avanzada”, aseguraba al Daily Mail.

La operación consiste en guardar el diente del niño y enviarlo a un laboratorio especializado en el que procesarán el diente para dejar la pulpa del interior, la sustancia que contiene las células madre. Acto seguido, las células serán congelados con nitrógeno líquido y se mantendrán almacenadas hasta que sea necesario su uso. Actualmente el proceso cuesta alrededor de 1.600 euros, y permite preservar las células durante 30 años.

Las células madre ya existen como tratamiento, pero de momento la única opción viable es encontrar un donante del mismo tipo sanguíneo y que su tejido de la médula ósea sea compatible con el paciente.

“Espero que este proceso en los próximos años sea algo tan común como poner el diente bajo la almohada”, dijo Counihan, quien señaló que un día se tendría la tecnología adecuada para desarrollar las escasas células madre de los dientes o los cordones umbilicales, y obtener la capacidad de curar incluso la leucemia de un adulto. “Este tratamiento será una posible cura para todo. Desde la parálisis hasta la calvicie”, añadió.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert