::: Noticias japonia-fukushima

Published on April 5th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

La contaminación de Fukushima afecta a bebés en EEUU

Por Urgente24.com / Argentina

Los investigadores han confirmado que el desastre nuclear de Fukushima está pasando factura a la población de EEUU, señalando el alto número de anormalidades tiroideas entre los niños recién nacidos en la costa oeste del país.

Los autores del estudio, publicado en la revista ‘Open Journal of Pediatrics’, nos recuerdan que la costa oeste obtuvo el máximo de precipitaciones radiactivas en comparación con otros estados de EEUU. Apenas unos días después de la catástrofe, las concentraciones del yodo radiactivo I-131 en las lluvias estadounidenses eran hasta 211 veces superiores a lo normal. Los niveles más altos de I-131 se documentaron en cinco estados: California, Hawái, Alaska, Oregón y Washington.

Del 17 de marzo al 31 de diciembre de 2011 el número de casos de hipotiroidismo congénito en estos cinco estados fue un 16% mayor que en el mismo periodo del 2010. La mayor divergencia (+28%) se registró en el período del 17 de marzo al 30 de junio.

El yodo radioactivo que entra al cuerpo humano se acumula en la glándula tiroides, que produce hormonas de crecimiento. La exposición a la radiación puede atrofiar el crecimiento del cuerpo y el cerebro de un niño, incluso provocar cretinismo y cáncer de tiroides. Tales enfermedades y síntomas están muy bien documentados después de Chernóbyl.

Los fetos en el claustro materno son más vulnerables a la contaminación radiactiva, ya que sus sistemas de resistencia no están desarrollados. Los niños y adultos pueden proteger su glándula tiroides del I-131 si consumen yodo estable. Al saturarse con ese yodo, la glándula rechaza radioisótopos.

En febrero de este año se informó que el 44,2% de los niños examinados en la prefectura de Fukushima también tienen anormalidades tiroideas.

 

 

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers