::: Noticias diadelautismo

Published on April 2nd, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Innovación: Crean aplicación en iPad para niños con autismo

Por: Angelo Herrera

La compañía española Appically ha desarrollado Happy Geese, una nueva aplicación de ocio para iPad para niños con autismo. Esta nueva app hace accesible el clásico Juego de la Oca y el de Escaleras y Serpientes (su variante americana), y se comercializará en todo el mundo a partir del próximo 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Además de convertirse en los dispositivos estrella en los últimos años, ‘smartphones’ y ‘tablets’ son utilizados a diario no solo por los adultos sino también por los niños. Incluso este tipo de dispositivos han conseguido estimular y ser de gran ayuda para aquellos niños que sufre algún problema físico o psicológico. Dada las funcionalidades que ofrecen estos dispositivos móviles ayudan a los más pequeños a aprender y disfrutar en un entorno completamente táctil.

Según el último informe del Centers for Disease Control and Prevention en EEUU, 1 de cada 50 niños tiene un Trastorno del Espectro Autista, frente a 1 de cada 150 en 2007. Esta situación plantea un gran desafío económico y social, y exige soluciones innovadoras para la vida de estas personas. Entre ellas, se ha popularizado el empleo de ‘smartphones’ y ‘tablets’.

En este contexto, en 2012 nace Appically, una ‘start-up’ tecnológica con un enfoque que combina emprendimiento social y vocación internacional. Appically está desarrollando todo un catálogo de apps para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) y otras necesidades especiales.

Su primera app, Happy Geese se centra en el ocio de estos niños. Happy Geese ofrece versiones simplificadas del juego de la Oca y de Escaleras y Serpientes, permitiendo así integrar a niños con autismo y dificultades diversas en el aprendizaje en una actividad de ocio en la escuela o en familia.

Happy Geese incorpora tableros de diseños limpios y dificultad creciente, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten, a padres y educadores, adaptar el juego a las capacidades de cada niño, asegura la compañía. En su faceta más educativa, Happy Geese ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas, favorece la concentración y enseña a pasarse el turno.

Esta app estará disponible a partir del próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias

 

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts