::: Estética Banda gastrica

Published on April 15th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Banda Gástrica Virtual: perder peso para siempre

Según palabras de su propio creador el psicoterapueta e hipnoterapeuta argentino Armando Scharovsky, la Banda Gástrica Virtual (BGV) no es una nueva dieta. Es un tratamiento psicológico de la obesidad que hace uso de todos los recursos de la hipnosis y la reprogramación subliminal para atacar el otro extremo del problema, el deseo. “No sólo disminuye el deseo de comer sino que se implantan en el inconsciente nueva pautas de conducta frente a la comida. Esto con el objetivo de que la persona pueda perder peso y mantenerlo en el tiempo”.

Desde 2008, Scharovsky se ha dedicado a formar terapeutas por todo el mundo. Además de perder peso, la BGV ayuda a mejorar el estrés, la ansiedad, la compulsión nocturna por la comida e incluso el insomnio.

Perdidos para siempre

El tratamiento puede durar entre tres y seis meses, dependiendo de los resultados, desarrollo de los hábitos y cambios conductuales. La BGV comienza con la sesión de implante. Después vía hipnosis a través de la sugestión se coloca la banda gástrica que reduce la capacidad estomacal.

El paciente se lleva dos grabaciones que debe escuchar todos los días, una en vigilia y otra justo antes de dormir. Estos cds incluyen consignas y mensajes subliminales que logran la reprogramación de conductas. Además contienen elementos de autohipnosis. Es una manera de reforzar aún más todas las indicaciones que en la charla le dicen a las personas: comer en plato pequeño; bajar los cubiertos luego de ingerir un bocado; masticar despacio; ingerir dos litros de agua al día, pero no hacerlo mientras se está comiendo; no cortar la comida con los dientes, sino con el cuchillo, entre otras.

Durante estos tres meses, el paciente debe acudir a tres refuerzos en donde la banda es ajustada con el uso de la hipnosis, y a controles periódicos en los que chequean el peso y modifican el régimen alimenticio. Todos los días el paciente debe llenar un cuestionario que evalúa cuáles conductas de las recomendadas en los cds está implementando.

La Banda Gástrica Virtual no compite con ninguna otra técnica de adelgazamiento, ni con las dietas, fármacos o las cirugías. Es perfectamente integrable a todas ellas, e incluso incrementa su éxito. Lo que interesa es que el individuo pueda mantener el peso deseado por siempre.

Para que funcione

  1. Escuchar diariamente las grabaciones
  2. Cumplir fielmente con las consignas (bajar cubiertos, plato pequeño, etc.)
  3. Evitar los alimentos a los cuales sea adicto y los “tenedores libres” o buffets.
  4. Si un alimento lo  tentó, comer una miniporción. Degústela y reténgala en la boca todo lo que pueda. No tema, es su vacuna contra el rebote. Pero tampoco abuse.
  5. Concurrir por lo  menos una vez al mes a las reuniones de control de peso y refuerzo hipnótico, o con la periodicidad que cada terapeuta autorizado determine.
  6. A los 90 días del  primer taller deberá acudir a un nuevo taller de reimplante de la Banda Gástrica Virtual donde se le cambiará las consignas y las grabaciones, para evitar el acostumbramiento.

¿Por qué es necesario asistir a un segundo taller de BGV?

Las personas que padecen de obesidad o que han tenido sobrepeso durante mucho tiempo, tienen su imagen corporal conformada de esa manera, como gordos. Cuando pierden muchos kilos, comienzan a sentir que su integridad está haciendo amenazada y entonces “defienden” ese sobrepeso. Por ello, el segundo taller de BGV está destinado a enfrentar ese problema, ya que logra la desidentificación del “YO” con el tejido adiposo y establece rutinas de descenso planificado.

Tags:


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert