::: Holistico Aceite de magnesio

Published on April 4th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Aceite de magnesio: Arma secreta para tu cuerpo y mente

La deficiencia de magnesio es uno de los problemas nutricionales más comunes alrededor del mundo.

Este mineral es el más importante para todos los organismos vivos. Es el segundo elemento más abundante en el interior de las células humanas y está involucrado en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo. El cuerpo necesita asimilar una cantidad suficiente de magnesio para que las células funcionen de manera adecuada.

¿Cómo conseguirlo?

El tratamiento transdérmico con cloruro de magnesio, permite a este mineral penetrar rápidamente en las células y logra tener un fuerte efecto en la bioquímica celular. El aceite de magnesio es una solución acuosa supersaturada de este compuesto y otros minerales extraídos del subsuelo del mar de Zechstein, ubicado al norte de Europa.

El aceite de magnesio se aplica directamente a la piel como si fuera una crema hidratante o también se puede añadir al agua de la bañera o a un baño de pies. En comparación con otros tipos de suplementos de magnesio, esta es la forma más rápida y práctica de que las células y tejidos obtengan altas dosis de magnesio.

Al utilizarlo diariamente es posible restaurar los niveles del magnesio intracelular entre 4 a 6 semanas, mientras que al tomarlo tomaría entre 6 a 12 meses.

¿Qué beneficios tiene?

–          Fija el calcio en los huesos y en los dientes. Sin la cantidad suficiente de magnesio, el calcio se desplaza de los huesos a los tejidos y las células, provocando problemas como artritis, aterosclerosis, asma, dolores cabeza, fibromialgia, piedras en los riñores y osteoporosis.

–          Es especialmente efectivo en la gestión del dolor. Puede aplicarse en cualquier zona adolorida y tiene un efecto casi inmediato en dolores agudos y crónicos. Además, no solamente calma el dolor, sino que también trata la causa del dolor.

–          Es un estimulante del sistema inmune y muy efectivo combatiendo infecciones.

–          Coordina la actividad del músculo del corazón y es importante en la reducción de la presión sanguínea y del colesterol.

–          Retrasa la aparición de diabetes tipo II y ayuda a tratar las complicaciones asociadas a esta enfermedad

–          Una dosis regular de magnesio es parte importante de cualquier programa de rejuvenecimiento, ayudando a contrarrestar la calcificación degenerativa relacionada con la edad, suavizando las arrugas y la piel dañada por el sol.

–          Tiene un efecto calmante en el sistema nervioso y ayuda a promover el sueño.

–          Facilita a la mujer el período de transición hacia la menopausia. Alivia los incómodos síntomas como sofocos, hipoglucemia y trastornos del humor.

–          La resistencia atlética, la masa muscular y la fuerza aumentan cuando se toman suplementos que contienen grandes cantidades de magnesio. También reduce la formación de ácido láctico, los calambres y los dolores post-ejercicios.

No es para todos

Las personas con enfermedades del riñón, enfermedades congénitas neuromusculares, arritmias cardíacas y bloqueos intestinales deben siempre consultar a su médico para determinar si pueden utilizar un suplemento con magnesio.

Picor

Dependiendo de la sensibilidad de la piel, se puede experimentar hormigueo o picor las primeras veces que se aplique el aceite de magnesio. La sensación de picor es inocua y es consecuencia de la penetración del magnesio en la piel. Puede aparecer un sarpullido que indica que el cuerpo se está desintoxicando.

Tags:


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert