Salud y Bienestar tuberculosis

Published on March 25th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Tuberculosis en EEUU sigue afectando a minorías

A pesar de que en las dos últimas décadas se ha logrado reducir el índice de mortalidad a casi la mitad, la tuberculosis todavía mata a 1,4 millones de personas cada año, el 95% de las cuales viven países en vías de desarrollo.

La tuberculosis, una de las llamadas ‘enfermedades de los pobres’, es una de las afecciones bacterianas más letales del mundo y la segunda causa mundial de mortalidad, tras el VIH, producida por un agente infeccioso.

El año pasado los casos de tuberculosis en Estados Unidos alcanzaron su punto más bajo desde que se comenzaron los registros en 1953. Hubo menos de 10.000 casos de tuberculosis en todo el país, informó la agencia federal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, la enfermedad siguió afectando a las minorías a tasas mucho más altas que a los blancos.

Los hispanos y los afro-estadounidenses registraron tasas de tuberculosis siete veces mayores que los blancos, y la tasa entre los asiáticos fue 25 veces mayor.

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Tuberculosis el 24 de marzo, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo Mundial contra la Tuberculosis, la Malaria y el Sida solicitaron a la comunidad internacional que amplíe en 1600 millones de dólares la aportación para el trienio 2014-2016 con el objetivo de financiar programas de tratamiento en los países más necesitados. En especial en el África Subsahariana donde tiene un gran impacto debido a la propensión que tienen los enfermos de sida a contraer tuberculosis como consecuencia de la debilidad de su sistema inmunitario.

Si usted quiere saber más sobre esta enfermedad, visite http://es.wikipedia.org/wiki/Tuberculosis

Tags:


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert