::: Ejercitarse abdominales

Published on March 25th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Solo 15 minutos para un abdomen plano

¡Qué desagradable son esos cauchitos que sobresalen al abrocharnos el pantalón o la falda! O peor aún, la barriga blanda que notamos al usar el traje de baño. Por ello, En Buena Salud te recomienda esta rutina de ejercicio que te ayudará a tener esa figura que tanto deseas. En la comodidad de tu hogar u oficina, solo 15 minutos entre 2 a 3 veces por semana son suficientes para lograr un abdomen plano.

Esta rutina –diseñada por Ashley Ntansah, personal-training manager del Club H Fitness en New York, Estados Unidos– está diseñada para trabajar toda la pared abdominal, especialmente los músculos transversos que al ejercitarlos con regularidad podrás conseguir un estómago liso y firme. Y no sólo verás los resultados en tu abdomen, sino también en los hombros, piernas y glúteos.

  1. Acuéstate boca abajo apoyándote en tus antebrazos y en los dedos de los pies, de manera que solo estas dos partes del cuerpo toquen la superficie. Tu cuerpo debe forma una línea recta. Contrae tus abdominales y los glúteos. Aguanta por 15 segundos y luego descansa apoyando tus rodillas en el suelo por cinco segundos. Haz diez repeticiones de este movimiento.
  2. Acuéstate en línea recta sobre tu lado izquierdo. Coloca tu brazo izquierdo, por delante, descansando en el piso y pon tu mano derecha detrás de tu cabeza. Simultáneamente, levanta ambas piernas del suelo y lleva el torso hacia ellas. Lentamente regresa a la posición inicial. Repite este movimiento entre 15 a 25 veces de cada lado.
  3. Acuéstate sobre tu espalda. Brazos extendidos sobre tu cabeza y piernas rectas. Contrae tu abdomen y eleva los hombres y las piernas alrededor de 15 centímetros sobre el suelo. Aguanta 15 segundos y luego voltéate sobre tu vientre manteniendo tus brazos y piernas en el aire, así como si estuvieras volando. Aguanta otros 15 segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio entre cinco a seis veces.
  4. Acuéstate en tu espalda con los brazos a los lados. Rodillas dobladas hacia afuera (estilo mariposa y las plantas de los pies deben tocarse entre sí. Estando en esta posición, lentamente levanta tus piernas hasta que los dedos de los pies apunten hacia el techo y tus caderas estén ligeramente levantadas del piso. Poco a poco vuelve a la posición inicial. Haz entre 15 a 25 repeticiones.

Debes completar estos cuatro movimientos en orden y descansar 30 segundos al cambiar de ejercicio. Repite el circuito, es decir, que debes realizar dos veces cada movimiento. Ntansah recomienda hacer esta rutina dos o tres veces a la semana, en días no consecutivos.

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company