::: Psicologia facebook-friends

Published on March 27th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Revisar nuestro perfil de Facebook podría mejorar nuestra autoafirmación

Por Psyciencia.com

Revisar nuestro perfil de Facebook podría mejorar nuestra autoestima, ya que nos ofrece un lugar para publicar los rasgos y relaciones personales que más apreciamos. Este fue el descubrimiento de un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell.

El conocimiento popular nos hace pensar que no hay beneficios psicológicos cuando utilizamos Facebook, que estamos desperdiciando nuestro tiempo y que esto puede producir una variedad de consecuencias negativas; sin embargo esta investigación demuestra que utilizar Facebook puede ser una actividad significativamente beneficiosa que puede proveer un sentido de bienestar a niveles relativamente profundos.

Así lo explicó el codirector de la investigación Dr. Jeff Hancock: “La extraordinaria cantidad de tiempo que pasan las personas dentro de Facebook puede ser un reflejo de su propia habilidad de satisfacer sus necesidades personales que son fundamentales para la condición humana.”

Para realizar esta investigación se le pidió a 88 estudiantes que dieran un pequeño discurso y se les permitió mirar y escribir en su perfil o el de otra persona en Facebook mientras esperaban las críticas de los oyentes. Al cabo de algunos minutos, cada participante recibió un comentario negativo sobre su discurso, sin importar que tan bien lo hicieron. Luego se les pidió que calificaran cuán preciso fueron los comentarios sobre su disertación. Los participantes que revisaron sus perfiles fueron menos defensivos en comparación a los que revisaron el perfil de otras personas.

Para leer el artículo completo, haga click aquí

Tags:


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company