::: Holistico Omega-7

Published on March 27th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Propiedades del omega-7

Este nuevo nutriente está destinado principalmente al cuidado de la piel y las mucosas. Aquí encontrará una guía informativa sobre los beneficios del omega-7, el cual no escatima en propiedades y ventajas para nuestra salud.

Aunque este ácido graso monoinsaturado se puede encontrar en aceites animales, vegetales y marinos, donde más se concentra en la naturaleza es en una planta originaria de China y de la costa atlántica de Europa. Su nombre es el espino amarillo (Hippophae Rhamanoides), la cual crece en terrenos arenosos, dumas y a orillas del mar.

El aceite que se extrae de los frutos de este arbusto (semillas y pulpa) contiene cerca de 30% de omega-7 o ácido palmitoléico que ayuda a disminuir diferentes afecciones causadas por enfermedades en la piel y las mucosas, así como a mantener estos tejidos nutridos y con una óptima estructura.

Lista de funciones

El aceite de espino amarillo se puede aplicar de forma atópica, o bien consumirse en cápsulas. Este ácido tiene una función antiinflamatoria, por ello está indicado para paliar o mejorar los síntomas de determinadas afecciones de la piel como eccemas, dermatitis atópica y psoriasis.

En las mucosas, el aceite de espino amarillo ejerce la misma tarea, pues es de gran ayuda en casos de úlcera péptica, estomatitis ulcerativa, o inflamación vaginal. Además el omega-7 es reconocido por ser un analgésico suave que actúa sobre el dolor causado por las enfermedades antes mencionadas.

Este nutriente tiene una función antioxidante ya que protege frente a determinadas sustancias, como los radicales libres causantes del envejecimiento. En caso de pieles o mucosas secas tales como las fosas nasales, las cavidades orales, la tráquea, la vagina o los ojos, el consumo de omega-7 puede proporcionar un mejor funcionamiento y humificación. También puede ser utilizado en algunos enfermos con cáncer para contrarrestar los efectos de la irradiación.

Para el tratamiento de determinados síndromes los médicos recomiendan el omega-7 como complemento nutricional. Por ejemplo, el aceite de espino amarillo ayuda a tratar el síndrome de boca seca o xerostomía, el cual provoca dificultad para hablar y tragar debido a una disfunción de las glándulas salivales.

Igualmente, este nutriente mejora considerablemente las molestias causadas por el síndrome de Sjögren, enfermedad del sistema inmunológico caracterizada por escasa o nula producción de las secreciones necesarias para que las mucosas del cuerpo, ojos, boca, nariz y vagina estén lubricadas.

Tags:


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company