::: Psicologia jovenes_alcohol

Published on March 27th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¿Por qué algunos adolescentes son propensos a abusar del alcohol?

Por Psyciencia.com

Una reciente investigación realizada por el Instituto de Psiquiatría del King’s College London, publicó en la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS) una importante explicación del por qué algunos adolescentes son más propensos a consumir alcohol y provee el más detallado entendimiento de los procesos cerebrales que están involucrados en el abuso de alcohol.

El alcohol y otras drogas adictivas encienden el sistema de dopamina en el cerebro, el cual es responsable de los sentimientos de placer y recompensa. Estudios recientes encontraron que el gen RASGRF-2 es un gen de riesgo para el abuso de alcohol, pero todavía no se comprende totalmente el mecanismo exacto involucrado en el proceso del abuso.

El profesor del King’s College y director de la investigación, Gunter Schumann dijo: “Las personas buscan situaciones que cumplen con su sentido de recompensa y de hacerlos felices, así es que su cerebro está conectado para encontrar gratificante el alcohol. Ahora entendemos la cadena de acción: cómo nuestros genes dan sentido a esta función en el cerebro y como conduce a la conducta humana. Se encontró que el gen RASGRF-2 juega un papel crucial en el control de cómo el alcohol estimula el cerebro para la liberación de dopamina y provoca la sensación de recompensa. Por lo tanto, si las personas tienen una variación genética del gen RASGRF-2, el alcohol les da un sentido más fuerte de la recompensa, haciéndolos más propensos a ser bebedores empedernidos.”

Para leer el artículo completo, haga click aquí

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company