::: Sabias que... alergias

Published on March 22nd, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Las 10 peores ciudades para la alergia

 

Por Verónica Wolman

No existe un lugar seguro y libre de alergias en Estados Unidos, aunque algunas ciudades son más problemáticas que otras, dice un reporte de la Fundación Estadounidense de Asma y Alergias (AAFA). Esta fundación, ha elaborado una lista de los 10 lugares más complicados para vivir con alergias en primavera y a lo largo de todo el año.

Para elaborar esta lista, los expertos de la AAFA han considerado los siguientes aspectos: la cantidad de polen en el ambiente, que mide el polen que hay en el aire libre tanto el de la grama, como lo de las plantas y los árboles, la cantidad de medicaciones usado por cada paciente y el número de especialistas de alergia por paciente.

Puesto #1: Knoxville, Tennessee

Otra vez esta ciudad se encuentra en el lugar de la peor para vivir con alergias. Con un clima subtropical húmedo y un escenario montañoso deslumbrante, esta ciudad al este del estado de Tennessee, tiene un alto contenido en polen. Su puntaje total que la ubica en el primer lugar de la lista es 100.

Puesto #2: Louisville, Kentucky

Esta ciudad-puerto del sudeste de Estados Unidos está situada sobre el Rio Ohio, del otro lado de Indiana. Los árboles se polinizan al final del invierno y comienzo de la primavera, mientras el césped lo hace a finales de la primavera e inicio del verano.

Puesto #3: Charlotte, Carolina del Norte

La llamada “ciudad de los árboles”, es una de las ciudades más hermosas de Estados Unidos. Sin embargo, si se trata de alergias, ascendió dos lugares en esta lista desde el año pasado.

Puesto #4: Jackson, Misisipi

Es la capital y una de las ciudades más pobladas del estado de Misisipi. Ascendió cuatro lugares desde el año pasado. Está localizada en el río Pearl y posee un clima subtropical húmedo, con veranos muy calientes y húmedos e inviernos suaves. La lluvia se extiende regularmente a lo largo del año, y la nieve puede caer durante el invierno, aunque las nevadas fuertes sean relativamente raras.

Puesto #5: Chattanooga, Tennessee

Una de las dos ciudades del estado de Tennessee en salir en esta lista. Chattanooga es la cuarta ciudad más grande del estado de Tennessee, en los Estados Unidos. La ciudad es muy conocida gracias al tema de 1941 que interpretaba la Big Band de Glenn Miller, “Chattanooga Choo Choo”. También es conocida por ser la cuna de uno de los rostros más conocidos de Hollywood, Samuel L. Jackson.

Puesto #6: Birmingham, Alabama

Es la ciudad más importante del estado de Alabama y posee una gran diversidad de plantas y vida silvestre. Birmingham empezó como un centro industrial de los Estados Unidos donde se fabricaba acero. Hoy día hay cinco industrias predominantes en Birmingham: el acero, la banca, la medicina, el seguro, y la biotecnología.

Puesto #7 : Dayton, Ohio

Una ciudad que desde el año pasado mejoró sus condiciones de alergia, pasando del puesto 4 al 7. Dayton es una ciudad situada en el sudoeste de Ohio, en los Estados Unidos. Posee un clima húmedo continental, caracterizado por veranos cálidos e inviernos fríos y secos.

Puesto # 8: Richmond, Virginia

Richmond, es la capital del estado de Virginia. Con un clima subtropical húmedo y las cuatro estaciones claramente diferenciadas, Richmond es famosa por su humedad, la cuál crea una sensación de mayor temperatura.

Puesto #9: McAllen, Texas

Si creías que el clima sureño de Texas no era propicio para las alergias, te equivocas. McAllen es una ciudad muy húmeda y cálida en primavera, con abundante polen.

Puesto # 10: Madison

Situada entre dos grandes largos, Madison es la segunda ciudad más grande de Wisconsin.

Este ranking se realiza todos los años y se da a dinfundir en la página de internet de la AAFA.

Algunas medidas preventivas

Mantén las ventanas de la casa y del auto lo más cerradas posible. Chequea los niveles de polen del día para elegir el momento más apropiado para disfrutar del aire libre. Recuerda que los días de lluvia, nublados y sin viento son menos propicios para la alergia. Cuando hagas jardinería, no te toques los ojos o la cara. El polen queda atrapado en tu piel y en el cabello. Dúchate frecuentemente.

Fuente: Univision.com

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts