::: Nutrición Photo by http://lisaiscooking.blogspot.com

Published on March 18th, 2013 | by Yrai Santander

0

El chayote y sus múltiples beneficios

Conocido principalmente por sus propiedades diuréticas y su uso popular en dietas para bajar de peso, el chayote (Mirlitons) es uno de los alimentos más versátiles y saludables de la cocina centroamericana. Sus distintas partes (semilla, tallo, hojas y fruto) ofrecen múltiples beneficios para la salud cardiovascular, intestinal y del sistema inmunológico.

Gracias a su bajo contenido calórico y gran contenido de vitamina C, potasio, flavonoides (que combaten los radicales libres) entre otras vitaminas y componentes naturales, recomendados en la dieta diaria. El chayote juega un papel fudamental en el soporte y reparo de tendones y ligamentos afectados por gota o artrítis, la eliminación de cálculos renales, la regulación del agua en el cuerpo, favoreciendo al desecho de toxinas, así como en el control de azúcares y la disminución del colesterol.

chayotaTé de chayote (hojas y fruto) 

De acuerdo a un ensayo publicado por el Gobierno de Veracruz (estado productor de chayote), el té o infusión de hojas del mismo tiene excelentes resultados en el tratamieto y disolución de cálculos renales así como para la retención de orina e inflamación por retención de líquidos.
Batido de chayote y piña en ayunasLa piña le da un sabor dulce y cítrico deseable para pacientes diabéticos* quienes les gustan los batidos de frutas y verduras. Una buena rodaja de piña combinada con el chayote (hervido) y agua , actúan como diurético natural y ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

urticaria treatment

Mirlitones rellenos de Louisiana

Otra receta igualmente deliciosa y saludable, con el sabor cajún característico de la cocina de Louisiana. Los Mirlitones son rellenos con carne, pollo o camarones, acompañados por cebolla, pimentones verdes, ajo y celery bien picaditos. El sazón se agrega al mezclar tomillo, cayena, pimienta negra, sal, orégano y albahaca. Para vegetarianos ó veganos, las carnes pueden sustituirse con frijoles pintos o garbanzos. Vea esta receta completa en www.fatfreevegan.com

Pastel de Mirliton (Nueva Orleans) 
En Estados Unidos el chayote también se conoce bajo el nombre de “Mirliton” y es muy popular en la cocina de Nueva Orleans. La siguiente receta se puede encontrar por completo en la página www.mirlintons.org. Es muy parecida al pan de banana y parece ser muy popular entre los niños.

¿Conoce usted otra manera de preparar el chayote?
Compártala aqui con nosotros !!

zp8497586rq


About the Author

Yrai Santander


Comments are closed.

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company