::: Sabias que... Vigorexia

Published on March 29th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Viven obsesionados con ser musculosos

Por Healthday

Los adultos jóvenes obsesionados con la idea de que no tienen suficiente masa muscular padecen un trastorno llamado dismorfia muscular, lo que se conoce popularmente como “vigorexia”.

Hasta hace poco, se creía que la sexualidad era uno de los factores principales de la dismorfia muscular en los hombres; pero un nuevo estudio sugiere que es más importante el modo en que los hombres se ven a sí mismos. Así lo indica un trabajo australiano publicado en la  revista Journal of Eating Disorders.

Los investigadores pidieron a un grupo de 1,200 hombres que rellenaran un formulario diseñado para averiguar la manera en que se percibían a sí mismos en comparación con los estereotipos comunes de pensamientos y conductas masculinos.

Los hombres con un fuerte deseo de estar musculosos tenían una preferencia mayor por la masculinidad tradicional, mientras que los que se sentían muy impulsados a estar delgados (como en la anorexia nerviosa) tendieron a identificarse más con los roles femeninos, halló un estudio.Top of Form

“Aunque ninguno de los grupos son más o menos masculinos, se trata de una indicación de la presión cada vez mayor a la que se somete a los hombres para que definan su masculinidad en el mundo moderno”, señaló el autor principal, Stuart Murray, psicólogo clínico.

Murray y sus colegas comentaron que la investigación realizada en las últimas décadas ha mostrado que cada vez hay más hombres que dicen que no se encuentran a gusto con su imagen corporal. Esto puede manifestarse en un deseo de perder peso y estar más delgado, o bien de ganar peso y masa muscular.

Y el resultado puede resultar problemático si una persona abusa de los esteroides o adopta hábitos de alimentación no saludables, o si la compulsión a hacer ejercicio altera la vida normal y conduce a la pérdida de sueño, una calidad de vida reducida o incluso a la incapacidad de mantener un trabajo normal, afirmaron los investigadores.

Más información

La Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios (National Eating Disorders Association) tiene más información sobre la imagen corporal.

Traducido por Holadoctor.com (editado por En Buena Salud Magazine)

Tags: ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company