::: Estética Ginecoestetica

Published on March 22nd, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

Bellas y jóvenes hasta en lo más íntimo

Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido que el ginecólogo logre incursionar en el mundo de la estética al corregir y mejorar problemas y disfunciones en los genitales femeninos. No es un tema del que se suele hablar mucho, pero ha tomado un importante auge debido a las exigencias de las pacientes de querer seguir siendo jóvenes hasta en lo más íntimo.

El conjunto de procedimientos utilizados por la ginecoestética son mínimamente invasivos y buscan resolver problemas como: la flacidez y resequedad vaginal, hipertrofia de los labios menores, hiperpigmentación de los genitales y área perianal, vaginismo, flacidez o hipotrofia de los labios mayores, vellos en la zona púbica y anal, entre otras. No requieren hospitalización y son realizados en consultorio. Las técnicas, en su mayoría, se fundamentan en el uso de láser y luz pulsada (IPL), cuyo uso varía dependiendo del caso a tratar.

Sin vellos

El motivo de consulta más frecuente es la depilación permanente en genitales, incluyendo la región perianal. Antes pedían sólo la línea del bikini, pero ahora lo solicitan en toda el área.

Los expertos recomiendan a los pacientes que traten de dejarse la línea de vellos que está más próxima a los labios, ya que cumplen una función de barrera protectora contra el polvo. Además de ayudar a conservar el PH de la zona. En general, se suelen hacer entre 6 y 8 sesiones y es necesario uno o dos mantenimientos anuales.

A su color original

A través de tratamientos químicos y lumínicos se puede tratar la hiperpigmentación de los genitales. Para aclarar la piel de la ingle se utilizan cremas que logran disminuir los depósitos de melanina en el área. El mismo efecto también lo tiene la aplicación de luz pulsada. La coloración de las zonas íntimas se produce por el uso de toallas sanitarias, depilación con cera o el rasurado constante, problemas hormonales como el hiperinsulinismo o el síndrome de ovarios poliquísticos, etc.

Un canal más estrecho

Según los estudios, 9 de cada 10 mujeres pueden presentar un prolapso genital, que es el descenso de los órganos ubicados en la pelvis femenina (vejiga, útero, recto o intestinos), debido al debilitamiento de las paredes de la mucosa y músculos vaginales. Es decir, flacidez en el piso pélvico.

En el pasado esta patología solo podía ser solucionada mediante la cirugía convencional con mallas. Hoy en día es posible tratar el prolapso grado 1 con técnicas poco invasivas como el láser de tensado vaginal. El láser actúa en las paredes de la mucosa vaginal aumentando su turgencia y eliminando la flacidez.

Lubricación en aumento

Otro tratamiento utilizado en la ginecoestética es la regeneración vaginal celular con plasma rico en plaquetas. Esta técnica se utiliza para tratar la atrofia vaginal o la pérdida de lubricación natural en los genitales femeninos, lo que ocasiona desde dolor en las relaciones sexuales, ardor, quemazón, sequedad, infecciones urinarias recurrentes, hasta irritación de la mucosa vaginal.

El plasma rico en plaquetas es un concentrado que se deriva de una muestra de sangre de la propia paciente. Al inyectarse en las paredes de la mucosa vaginal se estimula la secreción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, lo que mejora la lubricación del canal y evita el dolor durante la relación sexual.

Labios en su justo tamaño

Ya sea por causas genéticas, trastornos hormonales o vejez, algunas mujeres pueden presentar hipertrofia de los labios menores, es decir, el alargamiento de la porción más interna de los labios y por ende, sobresalen a los mayores.

Por muchos años la única solución a este problema era una intervención quirúrgica llamando ninfoplastia, la cual es sumamente dolorosa por la inflamación tan prominente que se produce en el área. En la actualidad, el recorte de los labios se realiza con láser, lo que hace el postoperatorio mucho más rápido y llevadero para la paciente.

Para gozar en pareja

El vaginismo es otra patología que trata esta subespecialidad de la ginecología. Por traumas psicológicos y violaciones, algunas mujeres contraen involuntariamente los músculos de la vagina haciendo muy dolorosa y prácticamente imposible la penetración durante el acto sexual. En estos casos es necesaria la terapia sexológica, la cual se complemente con la colocación de botox en el área vaginal para que se relaje.

Tags: , , , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts