::: Prevención AdiosManchas

Published on March 19th, 2013 | by Carmen Cristina Gonzalez

0

¡Adios a las manchas!

El sol parece ser el principal enemigo cuando se intenta combatir la aparición de manchas, pues aunque la exposición al astro rey no es lo único que las causa, sus potentes rayos las hacen visibles y más oscuras. Las investigaciones científicas señalan que 13 exposiciones solares importantes que produzcan ampollas y enrojecimiento severo, predisponen al individuo en más de 50% a desarrollar cáncer en un futuro no muy lejano.

Por ello, es importante la prevención desde la infancia. Los dermatólogos recomiendan crear el hábito en los niños de utilizar siempre protector solar y no sólo cuando van a la playa o de paseo. En algunos países del mundo, como Inglaterra, los colegios tienen como norma que los estudiantes deben salir al recreo usando una gorra y protegidos de los rayos solares. La loción debe colocarse 20 minutos antes de la exposición para que la piel la absorba y esté protegida.

Otra recomendación es hacer las depilaciones de cejas y bozo dos días antes de ir a la playa o piscina. Cuando se realiza este tipo de procedimiento no sólo se desprende el vello sino también parte de la capa superficial de la piel, y por ende, al estar en contacto con el sol se pigmenta produciendo la mancha o mácula.

Un consejo muy útil para la mujeres es emplear bases y cremas hidratantes que ya contengan protector solar y así no olvidan su colocación. Los hombres tampoco se escapan del problema de las manchas, sobre todo los calvos que deben proteger su cabeza ya que los rayos solares caen a diario perpendicularmente sobre esta zona. Los especialistas recomiendan tomar sol antes de las 10am y después de las 4pm, así se disminuye la probabilidad de sufrir quemaduras y manchas indeseables sobre la piel.

Por último, evitar a la automedicación. Si observa algún cambio en el color de su piel, debe acudir al dermatólogo. Los expertos alertan sobre la utilización de preparaciones caseras para el tratamiento de las máculas que en la mayoría de los casos suelen agravar el problema al producir alergias generalizadas.

 

Tags: , ,


About the Author

Carmen Cristina Gonzalez

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Amante de la semblanzas y las entrevistas de personalidad, así como de la promoción de una vida saludable. Soy una enamorada empedernida de mi hija quien me ha enseñado que el amor no tiene límites.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers