::: Dietas perder peso

Published on January 15th, 2013 | by En Buena Salud Magazine

0

Twitter es la herramienta de moda para los que intentan perder peso

Usar Twitter podría ayudar a las personas a perder peso, al proveerles respaldo social, informan unos investigadores.

Un estudio de seis meses con 96 personas con sobrepeso y obesas halló que el uso de Twitter, como parte de un programa para perder peso mejoraba las probabilidades de que perdieran el peso de más.

“Los resultados muestran que los que utilizaron Twitter regularmente como parte de su programa móvil para perder peso perdieron más peso”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Carolina del Sur la líder del estudio Brie Turner-McGrievy, del departamento de fomento, educación y conductas de la salud de la Facultad de Salud Pública Arnold de la universidad.

El estudio, que aparece en la edición actual de la revista Translational Behavioral Medicine, es uno de los primeros en examinar el uso de Twitter como parte de un programa conductual para perder peso, señalaron los autores del estudio.

“Las intervenciones conductuales tradicionales para perder peso por lo general proveen respaldo social a través de reuniones personales semanales. Aunque sabemos que es efectivo, es costoso, y puede crear una importante carga para los participantes”, comentó Turner-McGrievy. “Proveer respaldo a través de las redes sociales en línea puede ser una forma barata de llegar a un gran número de personas que estén interesadas en alcanzar un peso saludable”.

Todos los participantes tenían dispositivos móviles con capacidad de internet, y se les dividió en dos grupos. Ambos grupos recibían dos podcasts de 15 minutos por semana durante tres meses, y dos mini-podcasts de cinco minutos por semana en los tres últimos meses del estudio. Los podcasts proveían información sobre la nutrición, el ejercicio y la fijación de metas.

Pero en uno de los grupos, los participantes también se dieron seguimiento entre sí en Twitter con la meta de proveer un respaldo social mutuo en su intento por perder peso. Además, dos mensajes diarios de un asesor de peso buscaban animar a la discusión entre los participantes.

Durante el estudio, hubo 2,630 publicaciones en Twitter. El 75 por ciento de éstas eran informativas, por ejemplo cuando un participante proveía detalles sobre sus nuevos logros en el esfuerzo por perder peso. Otros tipos de publicaciones tenían que ver con el respaldo emocional.

En total, ambos grupos de participantes perdieron un promedio del 2.7 por ciento de su peso excesivo tras seis meses. Pero los que usaron Twitter tuvieron más éxito en perder peso, y los investigadores dijeron que cada 10 publicaciones en Twitter se correspondían con una pérdida de peso de alrededor del 0.5 por ciento.

 

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare 

FUENTE: University of South Carolina, news release, Jan. 14, 2013


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers