::: Dietas vegetales

Published on January 12th, 2013 | by En Buena Salud Magazine

0

Las dietas de bajo indice glucémico son mas efectivas que las bajas en grasas

Las dietas que reducen el aumento de glucosa en sangre tras las comidas son preferibles a las que rebajan la grasa en aras de mantener la pérdida de peso.

Tras un régimen de adelgazamiento, el ritmo al que una persona quema calorías disminuye, lo que contribuye a que se gane de nuevo el peso perdido.

En este estudio se han comparado los tres tipos de dietas más empleadas para mantener el nuevo peso tras un régimen: una dieta baja en grasas (60 por ciento, carbohidratos; 20 por ciento, grasa y otro 20 por ciento, proteínas); dieta de bajo índice glucémico (40 por ciento, carbohidratos; 40 por ciento, grasas, y 20 por ciento, proteínas, con una ingesta de glúcidos moderada), y una dieta muy baja en hidratos de carbono (10 por ciento, hidratos; 60 por ciento, grasas, y 30 por ciento, proteínas).

Cara B. Ebbeling y David Ludwig, ambos del Hospital Infantil de Boston y autores principales del trabajo, explican que analizaron el efecto de esas dietas en el consumo energético, las hormonas y los elementos que integran el síndrome metabólico en 21 participantes. “Hallamos que, contrariamente a lo que se piensa, no todas las calorías cuentan de forma igual. Las calorías totales se quemaban más rápidamente con la dieta hipolipídica que con la dieta baja en hidratos de carbono”, exponen.

El trabajo concluye además que la dieta de bajo índice glucémico tenía beneficios metabólicos similares que la dieta baja en hidratos de carbono, pero sin los efectos negativos sobre el estrés y la inflamación que acarrea ésta.

Fuente: Diariodesalud.net

¿Que es el indice glúcemico?

Trucos para reducir el índice glucémico de las comidas


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company