::: Prevención lente contacto

Published on November 10th, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

Un hongo que se halla en los lavamanos puede causar infecciones graves

Cepas causantes de enfermedad del hongo Fusarium se hallan en los sumideros de los lavamanos de los baños, y podrían ser una fuente común de infección en los humanos, según un estudio reciente.

Fusarium es bien conocido por provocar enfermedades en las cosechas, pero algunas especies del hongo pueden causar infecciones potencialmente peligrosas e incluso fatales en los humanos.

Por ejemplo, Fusarium provocó un brote de queratitis fúngica (una infección de la córnea) entre los usuarios de lentes de contacto en EE. UU. en 2005-2006.

Las infecciones con Fusarium pueden ser difíciles de tratar porque Fusarium es resistente a muchos antimicóticos, explicaron los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Evaluaron muestras de casi 500 lavamanos en 131 empresas, hogares, dormitorios universitarios y centros públicos en Pensilvania, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y California.

Se halló al menos un aislado de Fusarium en 66 por ciento de los sumideros y en 82 por ciento de los edificios. Alrededor del 70 por ciento de esos aislados provenían de las dos especies más frecuentemente asociadas con infecciones humanas.

“Se halló que alrededor de dos tercios de los lavamanos tienen Fusarium, y está claro que los habitantes de esos edificios están expuestos a estos hongos de forma regular”, comentó en un comunicado de prensa de la universidad el investigador líder Dylan Short, del Colegio de Ciencias de la Agricultura. “Esto respalda firmemente la hipótesis de que los biofilmes en las superficies de las tuberías sirven como repositorios para el fusaria patogénico para los humanos”.

El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista Journal of Clinical Microbiology.

Más información

La Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology) tiene más información acerca de la queratitis fúngica.

 Fuente: healthfinder.gov/


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company