::: Prevención Cerebro

Published on November 3rd, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

Tensión alta causa daño cerebral a mediana edad

  • La hipertensión puede dañar la estructura del cerebro en personas que apenas tienen 40 años, halla un estudio reciente.
  • Hallaron daño estructural incluso en los cerebros de personas jóvenes de mediana edad que tenían prehipertensión, en que la presión arterial está elevada pero no a un nivel que se considere hipertensión.

Los investigadores observaron a casi 600 personas que tenían, en promedio, 39 años de edad cuando se inició el estudio en 2009. Se revisó su presión arterial y se sometieron a IRM cerebrales.

Se halló un envejecimiento acelerado del cerebro en las personas con hipertensión, y también en las que tenían prehipertensión, lo que incluyó daño en la integridad estructural de la materia blanca y en el volumen de la materia gris.

El estudio es el primero en hallar que la presión arterial elevada daña el cerebro de los adultos jóvenes de mediana edad, y sugiere que el daño cerebral relacionado con la presión arterial ocurre durante toda la vida, señalaron los investigadores.

Investigaciones anteriores han vinculado el daño relacionado con la hipertensión en la materia blanca con el declive mental en las personas mayores, anotaron los autores del estudio.

“El mensaje aquí es claro. Las personas pueden influir su salud cerebral en la vejez al saber que tienen hipertensión y tratarla a una edad temprana, cuando no necesariamente se está pensando en ella”, planteó en un comunicado de prensa de la Universidad de California el autor principal del estudio Charles DeCarli, profesor de neurología y director del Centro de la Enfermedad de Alzheimer de la universidad, en Davis.

El estudio aparece en la edición en línea del 31 de octubre de la revista The Lancet Neurology, y en su edición impresa de diciembre.

La presión arterial elevada, que afecta a unos 50 millones de estadounidenses, se asocia con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular, y es el factor de riesgo individual de muerte más grande en EE. UU.

Fuente: HealthDay News

 

Tags:


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert