::: Bienestar Young Woman Holding Her Neck in Pain

Published on October 16th, 2012 | by Karla Perozo

0

¿Cómo se trata la fibromialgia?

La fibromialgia afecta hasta un 5% de la población incluyendo a los niños

Fibromialgia es una condición que causa dolor en los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. El dolor ocurre en áreas llamadas puntos hipersensibles. Los puntos hipersensibles comunes son la parte delantera de las rodillas, los codos, las articulaciones de las caderas y alrededor del cuello.

Este trastorno puede ser hereditario, es decir que afecta a varias personas en una misma familia, por lo tanto, usted puede tener miembros de familia con síntomas similares.

Varios medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la fibromialgia. Muchos de estos medicamentos se toman antes de acostarse y mejoran su sueño. Además, ayudan con el dolor y otros síntomas.

Usted probablemente comenzará a notar los beneficios de estos medicamentos en aproximadamente seis a ocho semanas. Cuando usted comienza a tomar estos medicamentos es común sentirse muy atontado a la mañana siguiente. Otros posibles efectos incluyen resequedad en los ojos y en la boca, pesadillas, constipación y aumento del apetito. Estos efectos secundarios son peores cuando usted comienza a tomar el medicamento y mejoran con el tiempo.

Para aliviar los síntomas, una de las mejores cosas que usted puede hacer es hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto. Ejemplos de este tipo de ejercicio incluyen nadar o hacer ejercicios en el agua, montar en la bicicleta estacionaria y hacer ejercicios en máquinas de hacer ejercicio que simulan esquiar en la nieve. Usted puede tener que comenzar a un nivel de ejercicio muy bajo: cinco minutos de ejercicio día de por medio es útil al comienzo. Continúe aumentando la duración y frecuencia del ejercicio hasta que esté haciendo ejercicio por lo menos de 30 a 60 minutos mínimo cuatro veces por semana. Una vez que alcanza este punto puede considerar cambiar a ejercicios de alto impacto tales como caminar, trotar despacio y jugar tenis.

 Es importante disminuir el estrés y dormir bien ya que esto empeora los síntomas de fibromialgia. El alcohol y la cafeína hacen que usted duerma mal, por esa razón no consuma estas substancias sino mucho antes de la hora de acostarse.

Otros cambios en su estilo de vida le pueden ser útiles. Por ejemplo, trate de mantener su nivel de actividad igual todos los días. Muchas personas con fibromialgia tratan de hacer todo lo que pueden en los “días buenos” lo cual hace que tengan varios “días malos”. Si usted mantiene su nivel de actividad parejo es posible que no tenga tantos “días malos”.

 Fuente: SaludyBelleza

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company