+ Obesidad teverde

Published on September 8th, 2012 | by Karla Perozo

1

Té verde contra la obesidad

Un compuesto del té verde logró reducir en casi la mitad el aumento de peso de ratones 

Según los científicos de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, el compuesto, llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG), parece actuar limitando la absorción de grasa en el organismo. Y podría servir como una herramienta en la lucha contra la obesidad en humanos, afirma el estudio publicado en la revista Obesity.

En el estudio, los científicos alimentaron a dos grupos de ratones -todos obesos- con una dieta rica en grasas. Uno de los grupos recibió también, como parte de su dieta, un suplemento de EGCG. Los resultados mostraron que aquéllos que tomaron el suplemento aumentaron de peso mucho más lentamente (45%) que el otro grupo de animales que comió la misma dieta.

Además de aumentar menos peso, los ratones del grupo del suplemento mostraron un incremento de 31% en el nivel de lípidos fecales (grasa en las heces), lo cual demuestra -afirman los investigadores- que la EGCG limita la absorción de grasas.

“Nuestros resultados sugieren que si suplementas (la dieta) con EGCG o té verde ganas peso más lentamente” afirma el doctor Joshua Lambert, quien dirigió el estudio.

Fuente: BBC

Tags: ,


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


One Response to Té verde contra la obesidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers