::: Bienestar bostezo.jpg

Published on September 23rd, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

Higiene del sueño: 6 habitos que le ayudarán a dormir mejor

El concepto de higiene de sueño alude a una serie de recomendaciones que favorecen el buen dormir. Forman parte de la decisión de seguir un estilo de vida más favorables y deben ser acopladas a las diferentes circunstancias de la vida.

1.-  Rutina:

Vaya a la cama todas las noches a la misma hora y levántense a la misma hora cada día. Su cuerpo comenzará a programarse de acuerdo a este ciclo y le resultará mas fácil conciliar el sueño y despertarse sin problemas. Trate de mantenerlo incluso los fines de semana, así no tendrá que pelear con las sábanas el lunes en la mañana.

2.- Sin cafeína:

Evite consumir bebidas con cafeína después de las 5 de la tarde, ya que su efecto estimulante puede permanecer en el cuerpo por mas de 14 horas.

3.- Alcohol:

Aunque a la primera el consumo de un trago por la noche pueda sedarlo, mantendrá su cerebro en un sueño liviano y le costará descansar pues dormirá menos y de manera menos eficiente.

4.-  Medio ambiente:
Mantenga el dormitorio quieto y oscuro y a una temperatura confortable. Las temperaturas extremas pueden disturbar el sueño o evitar que usted se duerma. Asegúrese de que tiene un buen colchón y almohada.

5.- Ejercicio:
Aunque el ejercicio físico ayuda a tener un sueño mas profundo y por ende descansar mejor, realizarlo durante las 6 horas previas a irse a dormir puede afectar de manera negativa.

6.- Alimentación:
Una comida demasiado abundante antes de dormir generalmente interviene en la calidad de sueño. Si la cena es su principal comida del día traté de hacerla a la última hora de la tarde. Evite frituras y comidas pesadas que puedan causarle una indigestión.

Tags: ,


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts