::: Bienestar kid music

Published on September 18th, 2012 | by Psyciencia

0

Beneficios de la formación musical

La música tiene una notable capacidad para afectar y manipular lo que sentimos. Simplemente escuchando las canciones que nos gustan se estimula el sistema de recompensas del cerebro, creando la sensación de placer y comodidad. Pero la música va más allá de nuestros corazones, hasta nuestras mentes, dando forma a nuestra manera de pensar.

La evidencia científica sugiere que incluso pocos años de formación musical a temprana edad pueden dar forma a cómo el cerebro se desarrolla, mejorando la capacidad de diferenciar los sonidos y el habla.

Con la financiación de la educación constantemente desplazada y en tiempos económicos difíciles apretando los presupuestos de muchos padres, los estudiantes terminan a menudo con escasa educación musical. Los estudios hasta la fecha se han centrado en los beneficios neurológicos de la formación musical sostenida, y encontraron muchas altibajos.

Por ejemplo, los investigadores han encontrado que los músicos son más hábiles para procesar lenguas extranjeras debido a su capacidad para oír las diferencias de tonos y tienen una increíble habilidad para detectar el habla en medio de ruidos

 

Sigue leyendo el artículo aqui

 


About the Author

Psyciencia

PsyCiencia es una web que busca extender el saber científico de la psicología compartiendo artículos, investigaciones, noticias. El equipo está conformado por licenciados en psicología y estudiantes avanzados a quienes les apasiona la psicología y las neurociencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company