::: Prevención jengibre

Published on August 22nd, 2012 | by Karla Perozo

0

Raíz de jengibre reduce la inflamación de colon

Los complementos de jengibre redujeron los marcadores de inflamación del colon en un grupo selecto de pacientes

Esto indicaricaria que este complemento podría servir para la prevención del cáncer de colon, según un estudio que publica Cancer Prevention Research, una revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.

Susana M. Zick, profesora investigadora asistente en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y sus colegas, enrolaron a 30 pacientes y les asignaron, al azar, dos gramos de complemento diario de raíz de jengibre o un pacebo por 28 días.

Después de 28 días los investigadores midieron los niveles estándar de inflamación de colon y encontraron reducciones estadísticamente significativas en la mayoría de esos marcadores, y tendencias hacia reducciones significativas en otros.

En estudios previos se ha determinado que la inflamación es precursora del cáncer de colon, pero se necesitará otra prueba para ver en qué forma la raíz de jengibre afecta este riesgo, dijo Zick.

“Necesitamos aplicar el mismo rigor a las cuestiones relacionadas con el efecto de la raíz de jengibre que aplicamos a otras investigaciones y pruebas clínicas”, dijo. “El interés en estos asuntos inevitablemente crecerá a medida que la gente busque maneras de prevenir el cáncer que no sean tóxicas y mejoren su calidad de vida de una manera eficiente en términos de los costos”.

La misión de AACR  es la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante programas científicos y educativos de alta calidad. Financia donaciones de investigación innovadoras y meritorias, becas de investigación y premios para el desarrollo de carrera.

La Reunión Anual de AACR atrae a más de 18.000 participantes que comparten los últimos descubrimientos y avances en el campo. Las conferencias especiales a lo largo del año presentan datos novedosos acerca de una amplia variedad de asuntos en la investigación y tratamiento del cáncer y el cuidado de los pacientes. La AACR publica siete periódicos importantes con revisión por partes: Cancer Discovery; Cancer Research; Clinical Cancer Research; Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention; Molecular Cancer Therapeutics; Molecular Cancer Research; y Cancer Prevention Research. Las revistas de la AACR recibieron el 20 por ciento del número total de citaciones dado a revistas de oncología en 2010.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert