+ Tratamientos psicoterapia

Published on August 1st, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

La psicoterapia ayuda a bajar la hormona del estrés

Una investigación reciente revela que la psicoterapia, como componente del tratamiento de la depresión, no solo reduce la ansiedad sino que también mejora los niveles de la hormona del estrés de los pacientes.
El estudio, publicado en una edición reciente  de Psychotherapy and Psychosomatics, halló que cuando se combina la farmacoterapia con la psicoterapia para el tratamiento de los pacientes deprimidos, hay una mejoría en sus niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Los investigadores concluyeron que la mejoría en los resultados del grupo bajo terapia combinada sugiere que la incorporación de la psicoterapia ayudó a reducir la ansiedad y produjo efectos positivos de largo plazo sobre los niveles de la hormona del estrés.


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Integration Powered by Acurax Wordpress Theme Designers