::: Inspiración vida espiritual

Published on August 28th, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

La espiritualidad podria ser buena para tu salud mental

La espiritualidad puede resultar beneficiosa para la salud mental, según un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Missouri examinaron los resultados de tres encuestas que preguntaban a budistas, católicos, judíos, musulmanes y protestantes sobre sus personalidades, sus niveles de espiritualidad, y su salud física y mental.

Entre las personas de las cinco religiones, un mayor grado de espiritualidad se asoció con una mejor salud mental, específicamente con niveles más bajos de neuroticismo y una mayor extraversión. Tras tomar en cuenta las variables de la personalidad, los investigadores concluyeron que el perdón era el único rasgo espiritual que predecía la salud mental.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Religion and Health.

La espiritualidad podría ayudar a la salud mental de las personas al reducir su egocentrismo y desarrollar su sentido de pertenencia a un todo más amplio, señaló el coautor del estudio Dan Cohen, profesor asistente de estudios religiosos.

“De muchas formas, los resultados de nuestro estudio respaldan la idea de que la espiritualidad funciona como un rasgo de la personalidad”, planteó Cohen en un comunicado de prensa de la universidad. “Con una mayor espiritualidad, las personas reducen su sentido del sí mismo y tienen un mayor sentido de unidad y conexión con el resto del universo. Lo interesante fue que la frecuencia de la participación en actividades religiosas o el grado percibido de respaldo de la congregación no se determinaron como significativos en las relaciones entre la personalidad, la espiritualidad, la religión y la salud”.

“Nuestras investigaciones previas muestran que la salud mental de las personas que se recuperan de distintas afecciones médicas, como el cáncer, el accidente cerebrovascular, las lesiones de la médula espinal y la lesión cerebral traumática, parece relacionarse significativamente con creencias espirituales positivas y especialmente con el respaldo de la congregación y las intervenciones espirituales”, apuntó Cohen. “Las creencias espirituales podrían ser un medio de afrontamiento que ayuda a los individuos a manejar el estrés emocionalmente”.

La relación entre la espiritualidad y la salud podría resultar útil en la atención de salud, sugirieron los investigadores. Por ejemplo, los programas de tratamiento y rehabilitación podrían personalizarse para tomar en cuenta las creencias espirituales de una persona.

Aunque el estudio encontró una asociación entre la espiritualidad y la salud mental, no demostró que exista una relación causal.

FUENTE: HealthDay.  University of Missouri, news release, Aug. 20, 2012


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts