::: Crianza bebe dientes

Published on August 3rd, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

Gel anestésico para dientes del bebe, podria ser letal

Los padres no deben usar productos de benzocaína para aliviar el dolor de la dentición en los bebé

Los padres no deben usar productos de benzocaína para aliviar el dolor de la dentición en los bebés excepto si lo aconseja y supervisa un profesional de la atención de salud, advierte la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.

La benzocaína es el anestésico local que se halla en productos de venta libre como Anbesol, Orajel, Baby Orajel, Orabase y Hurricane.

El uso de geles y líquidos con benzocaína para aliviar el dolor de encías y boca puede llevar a una afección rara pero potencialmente letal llamada metahemoglobinemia, en que la cantidad de oxígeno que transporta el torrente sanguíneo se reduce grandemente. Los niños menores de dos años están particularmente en riesgo de la afección, apuntó la FDA en un comunicado de prensa.

La agencia advirtió por primera vez sobre los peligros potenciales de la benzocaína en 2006, y desde entonces ha recibido 29 reportes de casos de metahemoglobinemia relacionados con geles de benzocaína. 19 de esos casos ocurrieron en niños, 15 de ellos menores de dos años.

La FDA también señaló que los padres podrían tener dificultades para reconocer los síntomas de la metahemoglobinemia, que incluyen piel, labios y cutículas pálidas y de color gris o azul; dificultades para respirar; fatiga; confusión; dolor de cabeza; mareo y un ritmo cardiaco acelerado.

Los síntomas pueden ocurrir entre minutos y horas tras el uso de la benzocaína, y tras usar el fármaco por primera vez o después de varios usos. Los padres deben llamar al 911 (o fuera de los EE. UU. al número local de emergencias) de inmediato si un niño tiene síntomas de metahemoglobinemia tras recibir benzocaína, enfatiza la FDA en el comunicado de prensa.

En lugar de usar benzocaína para aliviar el dolor de la dentición, la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) aconseja a los padres dar al niño un mordedor enfriado en la nevera, o usar un dedo para frotar o masajear suavemente las encías del niño.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Web Development Company