::: Prevención estoy gorda

Published on August 21st, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

Cuando crees que estas gordo… engordas más

La auto percepción sobre el sobrepeso puede llevarnos a seguir tomando malas decisiones de salud, bajo la equivocada lógica de que ya llegamos al máximo peso posible.

A todos nos ha pasado de una u otra manera. Si sientes que estás por encima de tu peso ideal tienes dos opciones. Hacer un  plan para soltar el peso extra o simplemente actuar como si no te importará y seguir con los hábitos que te llevaron allí. Un truco de nuestra lógica que parece decir, “si ya estoy gordo, que importa si me como otra ración de torta para cenar”

Un nuevo estudio noruego muestra que los que piensan que pesan demasiado son los más propensos a tener sobrepeso para principios de la adultez.

En lo que se describe como el primer estudio en capturar la relación entre el peso percibido y el peso real durante un periodo de varios años, los investigadores dijeron que hallaron que una autoimagen negativa podría desempeñar un papel en impulsar a los adolescentes a la obesidad.

De las chicas y chicos que tenían un peso normal pero se sentían gordos en la adolescencia, el 59 por ciento de las chicas y el 63 por ciento de los chicos desarrollaron sobrepeso en la adultez.

Cuando uno considera que tiene sobrepeso, eso aumenta las probabilidades de realmente desarrollar sobrepeso“, señaló el autor del estudio Koenraad Cuypers, investigador de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología, en Trondheim.

“Creemos que tiene que ver con la idealización de sus cuerpos, ver a todos esos modelos en el mundo de la moda y de las películas”, explicó Cuypers. “Para tener éxito, hay que ser delgado. Es el ideal”.

Esa actitud hace que los adolescentes de ambos sexos se digan a sí mismos continuamente que no son suficientemente delgados, apuntó.

Entonces, ¿cómo se traduce eso en un aumento de peso, en lugar de permanecer delgados?

“Es estresante. Una vez piensen que son gordos, se sentirán gordos en la adultez”, apuntó Cuypers. “Sentirse gordos podría crear una especie de estrés psicosocial por no poder lograr el aspecto que creen que deben tener”.

Los investigadores también especulan que los que llegaron a la adultez sintiéndose gordos podrían haber intentado perder peso repetitivamente, y algunos estudios sugieren que eso puede aumentar la tendencia a adquirir sobrepeso. Otros podrían haber intentado saltarse comidas, lo que según sugieren los datos de este estudio puede ampliar la brecha entre el peso real y el imaginado.

Fuente: HealthDay

 

Tags: , ,


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company