::: Nutrición mandarina

Published on August 27th, 2012 | by Karla Perozo

0

Cáscara de mandarina ayudaría a combatir el cáncer

La cáscara de mandarina podría ayudar en la lucha contra ciertos tipos de cáncer

Un compuesto que se halla en la cáscara de la mandarina, que se denomina Salvestrol Q40, logró destruir células cancerosas de seres humanos, las cuales contienen una enzima llamada P450 CYP1B1.

Los resultados ofrecerían un nuevo enfoque para obtener un tratamiento para el cáncer de pecho, pulmón, próstata y ovario, señalaron los expertos.

“Es muy emocionante encontrar un compuesto en los alimentos que pueda apuntar específicamente a los cánceres”, dijo el químico Hoon L. Tan. “El salvestrol ofrecería un nuevo mecanismo de acción dietaria contra el cáncer”, agregó.

Comer la piel de la fruta

“Efectivamente, la escasez de salvestrol en la alimentación moderna se debe al hecho de que muchas personas no comen más la piel de las frutas y ese sería uno de los factores que más contribuye a la mayor incidencia de algunos cánceres en la población humana”, señaló el investigador.

El avance fue presentado en la Conferencia Británica de Farmacia, llevada a cabo en Manchester. No obstante, el especialista advirtió que la investigación aún está en sus inicios y que se necesitan muchas pruebas para alcanzar el estadio de ensayo clínico, lo que podría llevar entre cinco y siete años.

Los investigadores formaron una compañía privada, Nature’s Defense Investments, para proteger y promover su estudio, que cuenta con el potencial de diseñar una alternativa natural contra el cáncer a partir de nueva tecnología.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company