::: Estética cafe

Published on August 9th, 2012 | by Karla Perozo

0

¿Café contra la celulitis?

Esta infusión negra tiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que el resto de las bebidas de origen natural

Los productos vegetales tienen propiedades nutritivas y fitofarmacológicas, gracias a las proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales que contienen en diferentes proporciones. Uno de los más buscados es el café, debido a que su principal componente es la cafeína y ésta posee propiedades estimulantes, tonificantes, desintoxicantes y diuréticas.

El café tiene numerosos antioxidantes que pueden influir en el proceso de envejecimiento. Además, el café da energía, estimula el sistema nervioso aumentando el estado de alerta y la eliminación de la somnolencia, facilita la coordinación, mejora el estado de ánimo y la motivación.

Otra de las características más llamativas del café es que ayuda a bajar de peso y a quemar la grasa corporal, puesto que ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa y reactiva la circulación. Es considerado uno de los mejores anticelulíticos naturales, debido a que incrementa los niveles de moléculas quema grasas con su efecto lipolítico. También reduce el apetito y aumenta el rendimiento deportivo en aproximadamente un 60%, puesto que incrementa el umbral de tolerancia al dolor y al agotamiento.

Para aprovechar este efecto reductor de calorías y grasas es recomendable:

–       Tomar una dosis entre dos y cinco tazas de café. Pero se sugiere comenzar con una sola taza y luego ir aumentando poco a poco la dosis.

–       No consumir alimentos, en especial carbohidratos, con antelación al café puesto que se reducen los niveles de insulina.

–       Tomar una taza de café alrededor de 30min antes de hacer ejercicio, para favorecer el rendimiento y utilizar las grasas como fuente de energía. Y para mayor eficacia, se puede combinar con una bebida proteica.

–       Realizar al menos 30min de ejercicio, preferiblemente aeróbico de alta intensidad o moderadamente alta.

–       Evitar el consumo del café con mucha azúcar ya que predispone al Alzehimer.

El consumo de cafeína también se recomienda en dosis moderadas y es totalmente seguro en personas que no tengan problemas cardiovasculares o algún tipo de intolerancia a los estimulantes.

Ese mito de que el café nos quita el sueño y nos impide dormir está quedando de lado. Cada vez, las propiedades del café están siendo más aceptadas por los profesionales en dosis razonables. De esta manera, según el Dr. Juan Carlos Méndez, “el café es un producto natural que puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y a contribuir a mantener en forma la memoria y aumentar el rendimiento físico y mental”. No se puede olvidar que todos estos beneficios quema grasas se producen siempre y cuando se acompañen con ejercicios regulares.

Tags:


About the Author

Karla Perozo

Licenciada en comunicación social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Monteavila. Productora de contenidos digitales para ÚltimasNoticias.com.ve. Perseguidora de proyectos web. Fiel creyente del bienestar como fruto del equilibrio. Enamorada del mundo y amante de los cielos azules.


Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company