+ Tratamientos mamografia

Published on August 23rd, 2012 | by Alejandra Escobar-Ryan

0

5 cosas que debes saber sobre la Mamografía

Una mamografía es una radiografía de las mamas (senos), la cual permite visualizar su estructura interna con gran precisión y detectar la mas mínima malformación. Esto significa que puede diagnosticar el cáncer de mamas en una etapa temprana y por lo tanto contribuye a mayor esperanza de curación en la paciente afectada


1.- ¿Cuando debo hacerme una mamografía?
Se recomiendo a toda mujer hacerse su primera mamografía a partir de los 40 años y desde alli cada 1 o 2 años. De igual manera tu médico puede recomendar una a cualquier edad si notas cambios en los senos o tienes al un dolor. Debido a que el factor hereditario esta presente, es importante que compartas con tu proveedor de salud si en tu familia cercana (abuela, madre , tías o hermanas) hay casos de cancer de mamas.

2.- ¿Como se hace una mamografía?
Te posicionarás de pie frente a una máquina de rayos X y colocarás el seno en una placa de plástico traslúcido. El técnico de laboratorio te colocara otra placa para sostener el seno y evitar que se mueva durante la toma. El mismo procedimiento se repetirá de ambos lado por cada seno. Debe esperar a confirmar que las cuatro tomas han sido bien tomadas para que no exista la necesidad de repetir el procedimiento.

3.- ¿En cuanto tiempo puedo tener los resultados?
Depende de la urgencia del caso, pero en general el laboratorio entregará la mamografía directo a su médico y éste te llamará para discutir los resultados. En el caso de encontrar algún aspecto anormal discutirá con usted el curso de las acciones siguientes. En caso de ver todo normal te sugerirá  volver a realizar este examen en 1 o 2 años. Los resultados comparados de varios años son una excelente manera de ver si hay algún cambio importante.

4.- ¿La mamografía duele?
Durante la prueba puede que sientas un poco de presión. Depende mucho del tamañoo de los senos y de lo sensible que estés en ese momento. De igual manera puede variar de acuerdo al técnico que te asista. No dudes en comunicarle a la persona que la esta realizando, si sientes un dolor muy intenso.

5.- ¿Qué consejos debo seguir antes de hacerme una mamografía?
– Relájate y confía que la prevención siempre es la mejor de las armas contra las enfermedades
– Trate de no realizarla cuando tengas el periodo o una semana antes pues los senos estarán hinchados y sensibles
– El día del examen no uses talco ni desodorante, pues en algunos caso pueden aparecer como manchas blancas
– Algunas mujeres prefieren usar blusa en vez de vestido pues tendrán que descubrir toda la parte superior del torso.


About the Author

Alejandra Escobar-Ryan

Comunicadora Social venezolana. Editora de En Buena Salud Magazine. Le interesan leer y escribir sobre bienestar, familia y emprendimiento. Vive en Hoboken NJ, con su esposo, hijo y un perro negro llamado Jojo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

     

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company