+ Tratamientos sinusitis

Published on July 30th, 2012 | by En Buena Salud Magazine

0

La medicina alternativa podría ayudar a aliviar la sinusitis crónica

Cuando se usan en conjunto con tratamientos occidentales estándares, las terapias alternativas como la acupuntura, la acupresión y cambios en la dieta podrían conllevar un alivio significativo para los pacientes que se enfrentan a la sinusitis crónica, sugiere un nuevo estudio piloto.

Los autores señalaron que su estudio es el primero en explorar el potencial de combinar medicina occidental con terapias orientales en estos pacientes, que experimentan hinchazón e inflamación de los senos paranasales, dolor facial, dolores de cabeza y problemas para respirar.

“Nuestro estudio fue pequeño, y observó a unos cuantos pacientes que no se beneficiaban mucho del tratamiento estándar”, reconoció el autor del estudio, el Dr. Jeffrey Suh, profesor asistente de rinología y cirugía de la base del cráneo del departamento de cirugía de cabeza y cuello de la Universidad de California, en Los Ángeles.

“Y mi opinión sobre los tratamientos alternativos es que la medicina occidental es eficaz para la mayoría de pacientes”, añadió. “Pero para los que no logran un alivio completo, añadir un método oriental más integral que incluya ejercicio, un mejor sueño, una mejor dieta, acupuntura y acupresión autoadministrada parece proveer una alternativa que puede tener un gran beneficio”.


About the Author

En Buena Salud Magazine

En Buena Salud es un proyecto de comunicación para la comunidad hispano hablante de los Estados Unidos, con foco en la prevención de enfermedades y en la adopción de hábitos saludables que conlleven a un estilo de vida más sano. For English visit: www.enbuenasalud.com


Back to Top ↑

  • Edicion actual

  • Do you feel better reading in English?

      Translate to:

  • Siguenos en Twitter


  • Aliados

  • Descarga la versión digital

  • Pins recientes

    10 beneficios del br10 razones para comeSalmón ahumado y ens
    Salmón ahumado y ensUn "must have" en coremedio
    corazón vs cerebroCuidar es amar... enNo solo es sabrosa,

Social Media Icons Powered by Acurax Website Design Expert